El romance cautivó a Maracaibo en PDVSA “La Estancia”

Publicado el 8 de julio de 2012

Cheo ValenzuelaEl canto al amor y a la nostalgia que Trío Venezuela y Cheo Valenzuela trajeron al escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, sedujo al público que se acercó para disfrutar del inicio del Festival de Boleros 2012, la noche del sábado 7 de julio.

Una impecable experiencia musical y vocal con más de 50 años de vida, fue evidente al momento en el que Trío Venezuela inauguró el escenario con la interpretación instrumental del bolero Frenesí, uno de los más populares de Alberto Domínguez, interpretado en la guitarra por Luis Ferrebus, fundador del conjunto musical caraqueño.

Luego, la voz líder de su también fundador Gilberto Jiménez, enamoró a los asistentes en la entonación de: Cuando Vuelva a tu lado, Elena, La cinta verde y Quien tiene tu amor. La presentación contó con la participación especial de los cantantes Daniela, Ariel y el niño Ángel Rojas, de 13 años, quien sorprendió a los presentes con su voz, al interpretar Querube y Capullito de Alelí.

“PDVSA La Estancia es una institución modelo, que ha sabido rescatar los valuartes culturales regionales y nacionales, dándoles oportunidad en grandes escenarios y además ha brindado al público la presentación de innumerables artistas”, expresó Jiménez.

Trío VenezuelaSeguidamente, otro talento nacional, con 30 años de experiencia en las mejores orquestas de Venezuela, Cheo Valenzuela, quien llegó al escenario marabino desde Cantaura, Anzoátegui, para cantarle a los presentes un mosaico compuesto por popurrís de boleros de Armando Manzanero, Daniel Santos, Tito Rodríguez y Héctor Lavoe, junto a su ensamble integrado por saxofón, violines, piano, bajo, batería y percusión.

Valenzuela, quien se inició en la música tropical bailable, y tiene dos años con su propia orquesta, también incluyó en su presentación los clásicos Madrigal de Felipe Goyco, La Distancia de Roberto Carlo y Eres una en un millón de Ilan Chester.

“Muchas gracias a toda la gente maravillosa de esta institución por brindarme la oportunidad de presentarme por primera vez en Maracaibo con mi nuevo proyecto musical, enmarcado en el género romántico. Invito al público a enamorarse con esta programación de boleros, junto a los mejores artistas regionales y nacionales”, manifestó Valenzuela.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Lea también

// Comente