Escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón ofrecerá conversatorio sobre su epónimo

Publicado el 16 de septiembre de 2017

 

Con un conversatorio sobre el insigne artista visual y docente Neptalí Rincón, la Escuela de Artes Plásticas que lleva su nombre les dará la bienvenida a los estudiantes este lunes 18 de septiembre, cuando inician el lapso académico 2017-2018.

Nubardo Coy, director de la Institución informó que la disertación denominada: Neptalí Rincón, el artista y su labor docente está a cargo del reconocido escritor, museógrafo y crítico de Arte, Enrique Romero.

Igualmente, hizo extensiva la invitación a todos los interesados en conocer la vida y obra Neptalí Rincón, un insigne zuliano, que merece el reconocimiento por su labor en pro de las artes plásticas en Maracaibo.

Romero, hombre de dilatada trayectoria en el sector cultura ha realizado investigaciones sobre Neptalí Rincón que se han concretado en ensayos. También cuenta con el reconocimiento de su labor como escritor, en 1992, recibió el Premio Regional de Literatura Jesús Enrique Lossada, en la mención: Cuento y es coautor de los libros Frisos de Maracaibo y El Teatro Baralt y la Ciudad.

El conversatorio Neptalí Rincón, el artista y su labor docente, Romero abordará aspectos relacionados con la feseta de dibujante y pintor que desarrolló el personaje y su encomiable vocación por la enseñanza de las artes plásticas, en la Maracaibo de principios del Siglo XX.

El evento se llevará a cabo a las dos de la tarde en la Escuela de Artes Plásticas Neptalí Rincón, cuya sede está en el primer piso de la Secretaría del Poder Popular para la Cultura, en la avenida 2 El Milagro.

Como es sabido  Neptali Rincón nació en Maracaibo el 26 de julio de 1888, y falleció en la misma ciudad el 17 de agosto de 1954. Fue uno de los fundadores del Círculo Artístico del Zulia en junio de  1916, y  propulsor de la creación de la Escuela de Dibujo, Pintura y artes aplicadas para 1921.

 FOTO-DE-NEPTALINCN-455x640

 

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente