Gobernación del Zulia realizó el Festival de la Gaita 2016 donde resultó ganador el tema “Para mí”

Publicado el 22 de diciembre de 2016

ehpremiaciondelagaitadelano2016-3

Como parte de las celebraciones decembrinas y con el propósito de resaltar los valores culturales de la región la Gobernación del Zulia llevó a cabo el Festival de la Gaita 2016. Evento que premió las 5 mejores composiciones y donde resultó  como galardonada gaita del año el tema musical “Para mí” interpretada por  la agrupación Universidad de la Gaita.

ehpremiaciondelagaitadelano2016-13

El festival gaitero 2016 se realizó en los espacios del teatro Lia Bermundez de Maracaibo y honró la trayectoria del cantautor Tito Delgado. Contó con la presencia de al menos 10 agrupaciones musicales además de un jurado conformado por figuras del género quienes premiaron a las agrupaciones más destacadas.

ehpremiaciondelagaitadelano2016-16

Los cinco grupos gaiteros ganadores recibieron premios metálicos de la siguiente manera; el primer lugar “para mí” de la agrupación Universidad de la Gaita, segundo lugar “soy de aquí” de  Gaiteros de Pillopo, tercer lugar “los Puntos sobre la U” de los Hermanos Bermúdez, cuarto lugar “como cantor” de la agrupación Swing Gaitero y el quinto lugar  “Abolengo” de  Los Galenos.

ehpremiaciondelagaitadelano2016-17

Igualmente, los musicos instrumentistas también recibieron un reconocimiento metálico, en las categorias mejor Cuatrista: Humberto Añez, Furrero: Charles Vivas, Charrasquero: Romer Salazar,Tamborero: Bachigaita y Maraquero: Oscar Pacheco.

ehpremiaciondelagaitadelano2016-27

En representación del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, estuvo el Secretario de Gobierno Giovanny Villalobos quien explicó que este año el evento fue dedicado exclusivamente a resaltar la gaita como expresión cultural de los zulianos, “para nosotros este festival es una vitrina para exaltar la calidad cultural y artística que tenemos los zulianos”.

 

Asimismo, dijo que la actividad promueve valores de paz y hermandad, además exalta la cultura zuliana en su máxima expresión “me siento muy feliz, por haber sido parte de este importante festival y como cultor me siento agradecido porque el Zulia cuenta con un gobierno que lucha por la cultura”.

ehpremiaciondelagaitadelano2016-29

Villalobos destacó que el Gobernador Arias Cárdenas destinó más de tres millones de bolívares en premios. Durante la velada fue condecorada por las autoridades del ejecutivo regional la agrupación musical Guaco en reconocimiento a su trayectoria representando al Zulia y Venezuela en los más importantes escenarios del mundo.

Vía OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente