Gobernador Arias promueve el turismo y la cultura en la séptima feria del coco

Publicado el 12 de julio de 2014

Respaldando consecuentemente actividades que impulsan el turismo y la cultura en el estado Zulia, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, lideró la séptima Feria Popular del Coco, en el municipio la Cañada de Urdaneta, en el sector Potreritos,  junto a la presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), Mariela Quintero, autoridades regionales y el poder popular.

bn

Iniciando su discurso en la actividad cultural que promueve la producción de cocos y la preservación del ambiente, el Coronel Arias Cárdenas, destacó que Potreritos es tierra de pescadores, agricultores y emprendedores, y agradeció compartir en dicho evento, “es una exposición de personas arraigadas a sus costumbres, nos enorgullece participar en otra edición de la Feria del Coco, con la compañía de la alcaldesa Nidia de Atencio, los consejos comunales, escuelas y organizaciones de bases que trabajan constantemente”.

Del mismo anunció la creación del parque Rafael Urdaneta que abarca  300 hectáreas desde los dulces hasta el puente sobre el Lago de Maracaibo. Asimismo el Mandatario regional expuso que el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Maracaibo (ICLAM), realizó un estudio que arrojó como resultado la existencia de 18 mil plantas de coco alrededor del Coquivacoa e indicó, “Debemos preservar esas plantaciones y planteamos un parque ecoturístico para la producción de coco y el esparcimiento de los cañaderos y las cañaderas, e inciar la siembra de cinco mil plantas de coco”.

eco

La alcaldesa del municipio la Cañada de Urdaneta, Nidia de Atencio, comunicó que la feria del Coco, es una de las tradiciones como preámbulo a la celebración de la Virgen del Carmen, y manifestó, “esto es un sitio turístico de encuentro, y esta feria es comprometedora para lo que significa la artesanía y la producción, que nos conlleva a mirar hacia las costas del Lago donde tenemos un potencial importantísimo, y podemos ver cristalizado el núcleo de procesamiento de Coco Rafael Urdaneta”.

“Aquí podemos conocer todas las potencialidades del Coco y su importancia para nuestra entidad, le agradecemos al Gobernador Francisco Arias Cárdenas su labor constante por la ecología, la recuperación del ambiente y las tradiciones. El nos ha manifestado la idea de tener un Boulevard Costanero en la Cañada de Urdaneta, para desarrollar todas las bondades gastronómicas, ecológicas y diversos productos del coco”. Expresó la Burgomaestre.

h

Del mismo modo, la presidenta de Corzutur, Mariela Quintero, en la Cañada de Urdaneta uno de los municipios que forma parte del eje de desarrollo ecoturístico metropolitano “El Brillante”, un plan de desarrollo del Gobernador del Zulia, que acompaña al pueblo en la feria del árbol regional  y emprende toda una acción conjunta por el turismo de la región.

“Esta ruta especial de ruta gastronómica es acompañada por la parte artística y el poder popular comunal, convirtiendo al Zulia en potencia turística”. Resaltó Mariela Quintero.

Nota de Prensa Gobernación del Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente