Hoy expone el pintor José Gotopo en el Lago Club Maracaibo su “Solsticio Simultáneo”

Publicado el 2 de mayo de 2013

1_go“Solsticio Simultáneo” se llama la exposición que se abre esta noche a las 7.00 en el Lago Club Maracaibo y que mostrará al público 15 grandes piezas artísticas del reconocido pintor falconiano José Gotopo.

El artista plástico comentó que la exposición es una celebración a la vida y a la alegría, a través de una exquisita mezcla de colores y formas al mejor estilo de José Gotopo.

“En Venezuela estamos habidos de cultura, de arte, de expresión de lo espiritual, de lo sentimental que trasciende el costumbrismo, el fundamentalismo, la crisis política, la diatriba permanente, por lo que hay que ofrecerle alternativas a esta sociedad”, expresó el artista.

Por otra parte, este jueves 16 de mayo, en el espacio alternativo de arte del Hotel Kristoff, Gotopo abrirá al público su exposición “Viaje al Medio Oriente”, una significativa muestra de la historia cultural de esa región del planeta, obra que estará expuesta, al igual que el Solsticio Simultáneo, hasta el 31 de este mes.

Falconiano-Zuliano

Es licenciado en artes y educación de Escuela Tito Salas de Falcón, estudió pintura, dibujo y grabado en la Academia Neptalí Rincón de Maracaibo, y cursó estudios en The Art Student League of New York. Docente en la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia.

Ha representado a Venezuela en importantes galerías como Praga y Rusia.

Sobrevivió a dos trasplantes de riñón lo cual lo hace un artista aún más sensible que brinda tributo a la vida.

Es esposo de Andris de Gotopo, cómplice de su pincel, fiel compañera de lucha y principal aliada en todo su quehacer plástico y cotidiano.

Ernesto Ríos/ Nota de prensa

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente