Inaugurado Museo de Arte Itinerante de San Benito en el Hospital Universitario de Maracaibo

Publicado el 27 de diciembre de 2012

san benito sahum 2 propósito de la celebración del día del santo negro este 27 de diciembre, la Directora del HUM, Dra. Jenny Cedeño expresó que esta es una de las manifestaciones culturales que tienen cabida en la galería de arte de este centro de salud.

Al son de los chimbangles y con pinturas de diferentes artista plásticos, el Museo Itinerante de San Benito se hizo presente para rendirle honor al Santo Negro que es venerado en su mayor parte por la población afrodescendiente, la de la Costa Oriental del Lago y en parte del Sur del Lago.

La Dra. Jenny Cedeño, expresó su satisfacción por la aceptación que han tenido las manifestaciones artísticas en espacios del Hospital Universitario de Maracaibo. “Desde que iniciamos las exposiciones artísticas referentes al trasplante renal número 1.000, proyectamos este espacio como una galería permanente de diferentes ámbitos de la vida religiosa, médica y social. Hoy le toca a la fe, tenemos hoy a San Benito celebrando su día”.

El centro de salud, además de consolidarse como centro de salud pionero en avances médico científicos, también expande su radio de acción como centro cultural, dada la extensión y la gran infraestructura que posee el Hospital Universitario de Maracaibo.

Por su parte, el Museo Itinerante San Benito es un movimiento que plasma diferentes expresiones artísticas como plásticas y escénicas en espacios no convencionales.

Régulo Rincón, miembro de la organización artística detalló que “de esta forma llegamos a las comunidades para darles la oportunidad de conocer las expresiones artísticas en honor a San Benito, a un santo que muchos de nosotros veneramos”.

En tan importante fecha, el movimiento agradeció a la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo, permitir mostrar su arte en el pasillo central del piso 2 del centro de salud.

“Nos sentimos complacidos por la invitación realizada para participar en esta galería que es al mismo tiempo un espacio muy concurrido por la comunidad hospitalaria, razón que nos motiva a aprovechar estos grandes espacios”, dijo Rincón.

En otro tema, Cedeño agradeció la labor articulada de diferentes entes regionales y nacionales para lograr ser hoy día hospital referencia nacional y latinoamericana. A pocos días del cierre del año 2012, dijo que “los aportes constantes del Gobierno Nacional liderado por el Presidente Hugo Chávez  a través de la Ministra de Salud, Eugenia Sader y con la cooperación del Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; nos permiten cerrar con indicadores satisfactorios”.

Es importante destacar que la Galería de Arte del Hospital Universitario de Maracaibo es un espacio que se dispuso desde el pasado mes de junio, como parte del proceso de renacimiento y consolidación del centro de salud tipo 4 durante el año 2012.

Prensa MPPS

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente