La escultora Lía Bermúdez recibirá Título Doctor Honoris Causa de la Unermb

Publicado el 14 de marzo de 2013

En acto solemne, el Consejo de Dirección de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt conferirá el Titulo Honoris Causa a los artistas Lía Bermúdez, Marisol Ferrari y Homero Montes el martes 19 de marzo de 2013, a las 11:30 am.

Autoridades universitarias, personal docente y de investigación de esta casa de estudios de la Costa Oriental del Lago vestirán de toga y birrete para conmemorar el trigésimo primer aniversario de esta Alma Mater y honrar el trabajo de estas reconocidas figuras del escenario creador y artístico nacional.

Régulo Rincón, profesor de la Unermb, destacó que además de reconocer la carrera que los artistas están desarrollando en cada una de sus áreas, la universidad está dando un necesario apoyo a la cultura venezolana. “Esto es sumamente maravilloso porque estamos reconociendo a estos venezolanos que han trabajado toda su vida en pro de la cultura. Su labor es la base sólida del arte del estado y hasta de Venezuela”.

Lía Bermúdez, recibirá tan honorable distinción por su proyecto Museo del Lago, la promoción de la cultura y su labor en las artes plásticas. Rincón explicó que Lía Bermúdez, con toda una vida llena de trabajo por la cultura del Zulia, ha sido una promotora social y defensora de la cultura y del Lago.

“Es una mujer preocupada por nuestro espacio y por el ser humano. Su trabajo va más allá de lo simple. Creo que todos conocemos bien cuáles han sido sus esfuerzos y sus logros”.

A Homero Montes se le reconocerá su trabajo en el teatro, en el cine y en las artes plásticas. Montes, de acuerdo con Rincón es una de las figuras más relevantes en cada una de sus áreas artísticas. “Su nombre aparece en los libros de educación artística de Venezuela, lo que lo hace una referencia obligatoria en las artes plásticas. Hoy día es uno de los más reconocidos actores de teatro y también tuvo participación en el cine”.

En cuanto a Marisol Ferrari, explicó que la bailarina reúne los méritos suficientes para recibir los honores gracias a que dio paso a la danza contemporánea en el Zulia. “Es la maestra de la danza. No solo inició todo este movimiento, sino que apoyó a otras universidades para formar escuelas de danza. Además, le ha dado un vuelco a este arte, lo ha vuelto socializado y con esto deja un trabajo enorme”.

El evento aniversario de la Unermb comenzará con una eucaristía solemne oficiada por Monseñor William Delgado, Obispo de la Diócesis de Cabimas, en la Catedral de Cabimas; continuará con una ofrenda floral ante la Estatua del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Cabimas y concluirá con el conferimiento del Título Honoris Causa a Lía Bermúdez, Marisol Ferrari y Homero Montes, en el Salón Costa Oriental del Lago, Barranco Show, Cabimas.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente