La Fundación Casa del Artista se hace presente en el estado Falcón

Publicado el 26 de febrero de 2013

Continuando con la política del Gobierno Nacional de brindar atención social a todos los habitantes del país la Fundación Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, inicia las jornadas socioculturales del 2013 en el estado Falcón.

El martes 26 de febrero el Instituto de Patrimonio Cultural de Coro, ubicado en el municipio Miranda, será el punto de partida para la actividad de recreación y esparcimiento en la que 25 creadores y creadoras de la tercera edad que disfrutarán de un recorrido que durará todo el día y los llevará desde la Casa del Artesano en Moruy hasta la playa de Adícora.

El miércoles 27 los cultores y creadores de la región podrán disfrutar de una charla sobre Seguridad Social, en las que cerca de 150 artistas conocerán de voz de Sara Puentes, Coordinadora de Promoción y Defensa de los Derechos de las y los artistas de la Casa del Artista, información acerca de sus deberes y derechos en materia de seguridad social, así como los proyectos que en esa área desarrolla la Fundación. La actividad, además de ser de importancia capital para los hacedores de cultura del estado, también es pertinente para los servidores públicos encargados de las Oficinas de Atención al Ciudadano, para los responsables de asesorar a los diversos integrantes del sector cultural del país y a quienes presten ayuda o asesoría legal en materia de seguridad social al público general.

Finalmente, el jueves 28 de de febrero a partir de las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo la Jornada Cultural Médico-Social Exprésate en la Escuela Bolivariana Dimas Segovia, ubicada frente a la Casa de la Cultura, en San Luis de la Sierra, en el municipio Bolívar. Allí tanto la comunidad artística de Falcón como la población en general podrá acceder a servicios de medicina general, vacunación, oftalmología, odontología, farmacia socialista, cedulación, emisión y renovación del RIF, venta de alimentos, defensoría pública y afiliación al Seguro Social, entre otros.

También podrán disfrutar de una feria artesanal, pictórica y gastronómica, así como presentaciones musicales, de danza, teatro y demás manifestaciones artísticas propias de la zona.

Invitamos a los hacedores de cultura del estado Falcón, así como a la comunidad en general, a acompañarnos en estas actividades. ¡Los esperamos! (T/María Alejandra Hernández H.)

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por los teléfonos (0212) 5761403, 5768865, 5785951, 5785758, 5785820, 5785831, 5761403, 5769747, 8802559, telefax (0212) 576.9747, visitar nuestra página web: www.casadelartista.gob.ve o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com. También pueden encontrarnos en Facebook: Casadelartista.ve y Twitter: @casadelartista

Nota de prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente