La opera “La Traviata” estremecerá el Aula Magna de la URU

Publicado el 9 de julio de 2012

la_traviataLa segunda ópera más representada en el mundo, La Traviata, será estrenada en Maracaibo el próximo viernes 13 de julio, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Cultura del gobierno del Zulia.

La extraordinaria obra éxito de Giuseppe Verdi, será presentada en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta a las 7 de la noche, con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo y el Grupo Lírico, bajo la dirección del maestro David Ranh, que acompañarán a los solistas Giovanna Sportelli, Roberto Girón, Idwer Álvarez, Franklyn de Lima y Mairín Rodríguez, en las interpretaciones principales.

La Dra. Rosa Nava, secretaria de Cultura del estado Zulia, con especial agrado refiere que para este evento, con el cual vuelva la ópera a nuestra ciudad, no se han escatimado esfuerzos para lograr una puesta en escena con los cantantes líricos más destacados de Venezuela. “Nuestra Orquesta Sinfónica y el Grupo Lírico acompañarán a éstos talentosísimos cantantes, que ya han compartido escenarios con las orquestas más importantes del país y los directores más reconocidos, interpretando las más famosas óperas”.

Ahora, continúa Nava, le toca a Maracaibo presentar la obra maestra de Verdi, con nuestros músicos y los solistas invitados especiales, quienes estarán bajo la dirección musical del joven maestro David Ranh; y en uno los escenarios más demandados, culturalmente hablando, en los últimos años gracias a su majestuosidad, como es el Aula Magna de la URU. Sin duda un espectáculo digno para el exigente público zuliano.

La Traviata, estrenada en Venecia en 1853, es una adaptación de la novela de Alejandro Dumas “La dama de las camelias”, con guión original de Francesco María Piave, engancha al público desde el principio gracias al brillante preludio que le da de inmediato una atmósfera romántica que introduce al espectador en una historia de pasión con un final sorprendente.

Cabe destacar que con lo recaudado por la venta de entradas se ayudará al Hospital de Especialidades Médicas Pediátricas, para dar atención a mayor cantidad de niños de escasos recursos que allí asisten en busca de atención médica .

La Dra. Rosa Nava asegura desde ya un éxito, contando para ello con la solidaridad del marabino para causas como ésta y poder disfrutar al mismo tiempo de la puesta en escena de tan magistral obra como lo es La Traviata en concierto, con la calidad de nuestras agrupaciones musicales y el elenco invitado.

Nota de Prensa Secretaría de Cultura/Víctor Manuel Mendoza

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente