Mañana conversarán sobre el 27F en la Biblioteca María Calcaño

Publicado el 26 de febrero de 2013

La Biblioteca Pública “María Calcaño” invita al conversatorio 27F, la rebelión popular” en el marco de su ciclo de Tardes de Reflexión.

Lenín Tremont, jefe de Relaciones Institucionales y Apoyo Técnico de la Biblioteca Pública “María Calcaño” destaca que la importancia de este encuentro radica en la disertación sobre el momento histórico que El Caracazo marcó en la contemporaneidad del país.

“Ese estallido social fue la primera rebelión popular en contra de los paquetes neoliberales impuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez… El pueblo bajó de los cerros y salió a la calle para impugnar ese paquete que obligaba al ciudadano a renunciar a sus derechos sociales”, detalla Tremont.

Parte del paquete económico de 1989 establecía la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina (en 100%), de las tarifas de electricidad y teléfono (en 50%), así como endeudamientos adicionales con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La actividad contará con la participación especial del historiador Roberto López, profesor titular de la Universidad del Zulia y del subsecretario del Poder Popular para la Cultura Alexis Caliman.

“Los sucesos del 27 de febrero de 1989 fueron una reacción espontánea ante las medidas que sometían los derechos humanos del pueblo”, adelanta Roberto López sobre su participación en el conversatorio.
“Es significativo que la Biblioteca fomente este tipo de encuentros ya que contribuyen en la formación de la conciencia crítica de los ciudadanos”, exalta López.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente