Melodías del Alma en Navidad llegaron al corazón de los adultos y adultas mayores del Zulia

Publicado el 25 de noviembre de 2016

au

Un centenar de grandes voces, orquestas y artistas invitados  ofrecieron, este viernes, un hermoso  espectáculo  musical  que dio  paso a la llegada de la navidad, donde  renació  el amor y la paz en  los corazones de los adultos y adultas mayores presentes, en el majestuoso Teatro Baralt de Maracaibo, con el concierto sinfónico “Melodías del Alma en Navidad”.

Este gran esfuerzo artístico musical fue posible gracias al trabajo en conjunto del Gobierno bolivariano de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  la Gobernación del Zulia con la coordinación de la Fundación Casa del Abuelo, que brindaron un repertorio de cánticos navideños a cerca de 400 adultos y adultas mayores de los centros de atención del Gobierno regional, grupos de danzas, círculos de abuelos e institutos públicos y privados.

ad

Entre las  autoridades regionales estuvo presente  la coordinadora de la Casa del Abuelo Yoraida Morán, en representación de la  primera combatiente y presidenta de la institución, Eva Margarita Padrón de Arias;  la directora de República de los Muchachos, Marilyn Atención; Carmen Pérez de la Fundación Vida Zulia; Maylen Medina de Fundamercados; la profesora Ligia Berbesi, directora del Acervo Histórico  y otros miembros del gabinete social del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

teatro

En la gran mañana musical se unieron las notas musicales de la Orquesta  Sinfónica del Zulia, la Orquesta Típica del Zulia, el Grupo Lírico de la Secretaría de Cultura, en compañía de los solistas invitados, Manuel Vale, Eduardo Saavedra y la voz mágica del folklor zuliano, Judith Sanquiz, todos bajo la  dirección de los maestros: José Luis García, Carlos Medrano y Pierino Priolo.

Los anfitriones del  evento

Al gran evento asistieron los adultos y adultas mayores del Centro de Atención Diurno Corito, Libertador, Marcos Bracho, quienes colmaron la sala engalanados y  entre  aplausos y aplausos agradecieron el hermoso gesto del Gobierno nacional y del Zulia, por esa gala cultural para  todos los presentes.

También estuvieron  presentes las agrupaciones de danzas Rompiendo Cadenas, Hilos de Plata, Asozulimar, Sueños de Antaños,  y los Círculos de Abuelos Jardín de la Vida, “Bateando por la Vida”, Abuelos Felices “Villa Centenaria”, Corazón de Mi Patria Barrio Bolívar, Corazón de Mi Patria Cuatricentenario, Zapara, Una Sonrisa para la Vida y los  abuelos de la Roble Edad.

Yoraida Morán de Villalobos, expresó que la Casa del Abuelo viene trabajando incasablemente por el bienestar y disfrute de los adultos y adultas mayores de la región, por lo que cada día trabajamos  en aras de fortalecer los lazos de amor y paz que busca afianzar el Gobierno nacional  en todo el país, especialmente en esta fecha de navidad.

Manifestaciones de amor y paz a través de la música

La música fortalece el alma y el espíritu y de aquí salimos todos contentos por este hermoso concierto, dijo: Gastón Salas.

Qué hermoso es recibir este tipo de trato, cuando nos sentamos acá para que nos canten, nos sentimos grandes e importantes, manifestó: Ilbia Gudiño.

La nota emotiva del acto fue vivido por todos los presentes cuando el maestro Otto Soto, se subió al escenario para dirigir al Grupo Lírico, con quien compartió grandes años de su vida.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente