RECETA NAVIDEÑA: Así se preparan unas deliciosas galletas ideales para las fiestas decembrinas

Publicado el 2 de diciembre de 2015

GALLETAS DE NAVIDAD

Tener unas ricas galletas de cacao en forma de estrellas para los invitados es un bonito gesto de recibimiento. Además de tener una hermosa presentación de glaseado son realmente deliciosas con una textura suave y ligera al paladar.

Ingredientes

1 ½ tazas harina para todo uso

2 cucharadas de cacao en polvo

½ cucharadita de polvo de hornear

¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita sal

8 cucharadas mantequilla sin sal

1 taza azúcar superfino

1 huevo grande

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de café expreso instantáneo, disueltos en agua hirviendo 1/2 cucharadita

85 gramos de chocolate sin azúcar

Preparación

Tamizar juntos la harina, el cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y la sal. En el gran tazón de una batidora de pie, batir la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremoso y de color claro, unos 3 minutos. Añadir el azúcar en un flujo constante, sin dejar de batir durante 2 minutos. Añadir el huevo, la vainilla y la mezcla de café expreso. Continuar raspando los lados del tazón, según sea necesario, a continuación, mezclar en el chocolate derretido.

Reducir la velocidad a la baja. Añadir los ingredientes secos en dos tandas, mezclando sólo lo suficiente para combinar después de cada adición. Dividir la masa en dos y formar en dos discos aplanados. Envolver en plástico y refrigere por lo menos 2 horas.

Calentar el horno a 350ºC. En dos bandejas para hornear con papel pergamino o esteras de silicona. Estirar la masa refrigerada entre 2 hojas de pergamino o papel encerado hasta que sea 3 centímetros de espesor. Cortar en formas, usando cortadores de galletas de diferentes tamaños para utilizar tanta masa como sea posible. Galletas de transferencia a las bandejas para hornear, 1/2 pulgada de diferencia.

Hornear durante 9 a 11 minutos, girando las sábanas una vez para asegurar una cocción, o hasta que las galletas parece que van en la parte superior y tienen un ligero brillo. Retire del horno y esperar 2 minutos antes de transferir los cookies para conectar bastidores para enfriar. Escarcha con formación de hielo real, si lo desea.

Vía I21 / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente