Takto Percusión sonó en PDVSA La Estancia Maracaibo

Publicado el 21 de febrero de 2013

Con un sonido versátil y original, generado por la percusión a instrumentos no convencionales como sillas, pipas, tubos y sartenes, los jóvenes de la agrupación Takto Percusión Urbana hechizaron al público asistente al Patio Central de PDVSA La Estancia Maracaibo, la noche de este miércoles 20 de febrero.

Al ritmo del jazz, samba, rock, funk, música electrónica y afrovenezolana estos cinco músicos, formados en el Sistema Nacional de Orquestas, mostraron su ingenio para fusionar sonidos, coreografías, expresiones corporales e improvisación de canto.

Con las piezas “Algo distinto” y “Las Sillas”, los integrantes de Takto: Yilmer, César, Fernando, Julio y  Carlos, apenas daban una muestra de lo que sería las fusiones experimentales de su concierto “De lo clásico a lo urbano”.

El sonido de dos “baterías adaptadas”, como únicos instrumentos convencionales del grupo, generó una percusión no natural agradable al mezclarse con el golpeteo de los pipotes, tobos, platillos, rotos y  cajones.

En medio del show, Julio Becerra, uno de los percusionistas de Takto interactuó con los asistentes al interpretar una fusión de rap con jazz titulado Jamming. “Yo me siento bien estoy en Maracaibo/ estamos bendecidos por La Chinita/ y hoy en La Estancia Takto se da cita”, cantó al ritmo del melódico tubófono, instrumento hecho con tubos PVC de distintos cortes y longitudes.

“Hacemos una fusión de disco music, fusión de rock progresivo, música afrovenezolano, joropo con bossa nova  y otros elementos rítmicos que en Venezuela no está difundida del todo”, precisó el baterista Yílmer Vivas.

Al final de la presentación de Takto, Luisa Méndez, residente de Maracaibo, señaló: “Fue una muy buena  interpretación del grupo, estuvieron muy sincronizados y acordes. Quedé impresionada con cómo utilizaron objetos caseros para  hacer música”.

Por su parte Francisco Pardo precisó: “Es increíble el talento que tienen estos muchachos, mezclaron diferentes tipos de ritmos, con mucha limpieza y profesionalismo, pese a los instrumentos que utilizaron”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente