16 muertos dejó atentado a una peña de aficionados del Real Madrid en Irak (FOTOS)

Publicado el 13 de mayo de 2016

 

real madrid

La peña madridista de Balad, localidad chiíta a unos 80 kms. de la capital iraquí Bagdad, ha sufrido un atentado en el que al menos hay 16 muertos y más de una veintena de heridos.

El atentado se produjo en la noche del jueves y fueron tres hombres armados los que entraron en la sede, una céntrica cafetería, y abrieron fuego sobre los allí congregados, una cincuentena de personas.

madrid 3

Perpetrado por “un grupo de terroristas de ISIS”

Según aseguró al diario As Ziad Subhan, presidente de la peña madridista, “un grupo de terroristas islámicos de ISIS entraron en la sede empuñando varios fusiles de asaltoAK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí”.

“Consideran que el fútbol es anti-musulmán”

madrid 2

El presidente de la peña ha explicado que el ataque se debe a que “no les gusta el fútbol, consideran que es algo anti musulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido”.

Los tres terroristas lograron huir, aunque uno de ellos detonó su chaleco explosivo al lado de un mercado de verduras cuando varios policías y milicianos chiíes intentaron detenerle, según explica El País.

madrid 1

Confirmaod por el Madrid y consternación de Tebas

Por otro lado, la agencia de noticias Amaq, que apoya a Estado Islámico, ha explicado que los tres atacantes suicidas buscaban atacar a milicianos chiíes y y que detonaron sus chalecos de explosivos.

El Real Madrid ha confirmado este atentado a una de sus peñas y Javier Tebas, presidente de la laLiga, ha mostrado su apoyo y dolor por este atentado a través de las redes sociales.
madrid

Vía MD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente