¿A QUE NO SABÍAS? La luchadora más poderosa del mundo, Ronda Rousey, se siente orgullosa de ser “mitad venezolana”

Publicado el 4 de noviembre de 2015

ufc

Sus poderosos puños y peligrosas llaves la han convertido en la peleadora de artes marciales mixtas más exitosas de la actualidad.

Con un récord perfecto de 12 victorias en igual número de combates, Ronda Rousey se ha ganado el respeto y título de superestrella más allá de su propia división, en las 135 libras.

La vigente campeona de peso gallo de UFC se prepara para defender su título ante Holly Holm en la edición de UFC 193, que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Australia.

 

Durante sus intensos entrenamientos, no es extraño que el ritmo de la salsa se escuche retumbando las paredes de los gimnasios en los que entrena, pues aunque no habla muy bien español, Rousey tiene en claro sus raíces.

“Soy más venezolana más que nada”, aseguró ‘Rowdy’ Rousey, cuya familia de parte de madre es de descendencia venezolana. “Cuando estaba en la escuela nadie sabía que yo era latina, en especial porque no parecía una. Yo era como la ‘gringa de la familia’, pero les decía a muchos cuando empecé a competir que tenemos muchas Miss Universos, grandes boxeadores, entonces tiene sentido que logre hacer esto bien”.

La peleadora de 28 años recuerda que sí dominaba el español, pero lo fue olvidando.

“Me tomó mucho tiempo aprender inglés, mi hermana habla español mejor que yo”, contó durante su presentación ante los medios de comunicación previo a su pelea con Holm.

De la música que disfruta durante sus entrenamientos, está la de un legendario cantante puertorriqueño. “Escucho a Héctor Lavoe. Edmond (Tarvadyan) dice que está bien porque tiene un ritmo de boxeo”, explicó.

Su madre, AnnMaria De Mars, quien fue campeona de judo, trata de mantener la cultura venezolana muy cerca de su hija, tanto que “en casa teníamos conejillos de indias, no los comíamos, pero mi mamá siempre decía que es parte de la cultura venezolana”.

El respeto y la atención que se ha ganado ‘Rowdy’ Rousey han sido tan ruidosa que dice sentirse halagada cuando escucha que chicas jóvenes quieren ser como ella, pero al mismo tiempo no cree ser totalmente “infalible” en ser un ejemplo para ellas.

Rousey confesó que incluso, creciendo, veía las modelos de revistas y le causaba algún tipo de cohibición al momento de compararse con ellas. Cuando tenía 13 años, ella gustaba de un chico y recordó que él tenía todo tipo de posters de la revista Maxim, que es conocida por sus atractivas mujeres. “Yo solo pensaba que no tenía ninguna oportunidad para estar con él. No me veía nada como ellas”.

Según la oriunda de Santa Monica, no pensaba ser similar a esas modelos pero poco a poco se fue dando cuenta que el poderío y su estilo de pelea la podían llevar lejos.

El lograr esa capacidad para ser letal en sus peleas, no pasó por accidente, pues mucho influyó su madre, quien la llevó a varios gimnasios de artes marciales de los que aprendió varios estilos de pelea mientras crecía y fue formando su propia manera de pelear.

La revista “The Ring Magazine”, considerada por muchos amantes del boxeo como la “Biblia del Boxeo”, publicará en su portada de enero de 2016 a Rousey. La decisión de la publicación de poner en portada por primera vez en su historia a una peleadora de artes marciales mixtas, ha causado una reacción mixta entre los aficionados de ese deporte y la campeona olímpica es consciente de eso.

“Para mí es un honor ser parte de una revista tan histórica como esa, además de ser la primera peleadora de AMM en aparecer en la portada”, aseguró. “Quise estar por el respeto que le tengo al deporte y creo que es algo positivo en mi vida. Por momentos he dejado de hacer judo y solo he boxeado”.

Holm fue excampeona de boxeo y defendió su título en 18 oportunidades en tres diferentes categorías y pondrá a prueba a Rousey en Australia.

Por su parte, Rousey dijo saber que a pesar de ser una decisión que muchos no están de acuerdo con su elección en la portada, de todas maneras está en sus planes boxear.

“Quiero ser recordada como una de las mejores peleadoras de toda la historia en cualquier deporte. Tengo una medalla olímpica y quiero retirarme como la mejor de las artes marciales mixtas, como boxeadora y de jiu-jitsu. ¿Cómo se logra todo esto? Pues me tocará ver cómo lograrlo con el poco tiempo que tengo”, afirmó.

Vía Revista Hoy/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente