Actuación de Aduriz demuestra el buen momento que vive el Athletic

Publicado el 26 de octubre de 2015

CSRk0JHWIAAbHTj

El Athletic Club ha logrado este lunes una cómoda victoria ante el Sporting de Gijón (3-0) en San Mamés con la que concluyó la novena jornada de la liga, en un encuentro en el que los hombres de Ernesto Valverde fueron muy superiores a los visitantes.

Mediada la primera mitad, una gran jugada colectiva de los locales desembocaría en el primero de la noche. Raúl García filtró un pase a la espalda de la defensa sportinguista que encontró a Iñaki Williams, quien sirvió en bandeja el tanto a Markel Susaeta (min.29).

En los compases finales del primer acto, un penalti de Omar Mascarell a Iñaki Wiliams condenó definitivamente a los asturianos. El guardameta Alberto García detuvo el lanzamiento de Aritz Aduriz desde los 11 metros, sin embargo, el guipuzcoano enmendó su error mandando a las redes su propio rechace (min.42).

En el segundo tiempo, Aduriz coronaría la fiesta con su séptimo gol en esta Liga. Un contrataque bien llevado por Beñat Etxebarría y un zurdazo del delantero de 34 años certificaron el triunfo de ‘los leones’ (min.67). Los rojiblancos fueron muy superiores de principio a fin y nunca dieron opciones a los hombres de Abelardo Fernández.

De este modo, los pupilos de Valverde consiguen su tercera victoria en Liga, y se colocan en el duodécimo puesto de la clasificación con 11 puntos. Por su parte, el Sporting, con 9 puntos, se mantiene en el 17║ lugar con 9 puntos, a tres de la UD La Palmas, que marca los puestos de descenso.

 

CSRgo_yW0AEfpt_

CSRgo71WwAAY3P2

CSRgo_vWEAAY4_B

CSRgo_vWwAEJ-Bk

 

Vía RTVE / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente