Águilas del Zulia derrotan 8-3 a los Alazanes de Granma y clasificaron a semifinales en la Serie del Caribe

Publicado el 5 de febrero de 2017

aguilas

Águilas del Zulia se aseguró un puesto en las semifinales de la Serie del Caribe tras derrotar a Alazanes de Granma con pizarra de 8-3 en Culiacán.

La novena venezolana tomó  ventaja en el cierre del primer inning. Freddy Galvis, Ronny Cedeño y René Reyes  se combinaron para anotar tres rayitas.

En el segundo episodio,   Carlos Benítez conectó cuadrangular para empujar a  William Saavedra y  Guillermo Avilés y empatar a tres el marcador.

Los rapaces retomaron el mando  tras imparable de Ronny Cedeño y anotada para Galvis en el cuarto capítulo.
En el siguiente inning, los aguiluchos ampliaron la ventaja con trío de carreras. Galvis volvió a lucirse, ahora con un doble para empujar a Francisco Arcia y Alí Castillo.

“Toco” hasta llegó a primera base por un error de William Saavedra y así llegó a home el refuerzo Denis Phipps  quien se había embasado con hit y luego corrió las bases con los turnos de Ali Castillo y Francisco Arcia. Todo esto en el octavo.

Galvis conectó en este encuentro de 4-3 con tres empujadas y dos anotadas. También obtuvo un boleto.
Wilfredo Ledezma obtuvo el triunfo.

De la mano de los jugadores de las Grandes Ligas Iván de Jesús Jr. y Rusney Castillo, Puerto Rico aplastó ayer 10-2 a República Dominicana en el otro duelo de ayer.
Tras perder sus tres compromisos en el certamen, los Tigres del Licey dominicanos quedaron con la soga en el cuello.

Licey tendría que vencer hoy a las Águilas por un amplio margen de carreras para poder desbancar a Puerto Rico (1-3) del cuarto lugar del torneo, que otorga el último lugar a las semifinales. El formato del torneo sólo elimina a uno de los cinco contendientes después de la ronda de todos contra todos.
De Jesús, infielder de los Rojos de Cincinnati, conectó de 4-3 con un doble, dos carreras empujadas y tres anotadas. De Jesús quedó como líder a todos los bateadores del certamen con un promedio de .692.

Por su parte, el jardinero cubano Castillo, de los Medias Rojas de Boston, conectó de 5-2, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas. Además, el tercera base David Vidal aportó tres hits y anotó una carrera para redondear el ataque de los ganadores.

Andrés Santiago (1-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Bryan Evans (0-1), tras conceder tres imparables y dos anotaciones dos episodios y un tercio de actuación.

Este domingo los aguiluchos se miden a Licey desde las 4:00 pm y a partir de las 8:00 de la noche, Mexicali juega contra Granma. Con estos encuentros se definirán las posiciones de las semifinales.

El lunes se disputarán las semifinales y el martes la final.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente