Águilas del Zulia finalizan en el tercer lugar tras su derrota ante el Magallanes 9 por 3

Publicado el 29 de diciembre de 2016

aguilas

Águilas del Zulia cayeron este miércoles ante los Navegantes del Magallanes, 9 carreras por 3, en su último choque de la temporada regular de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional, celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La derrota rapaz los colocó finalmente el tercer lugar de la clasificación por debajo del líder Cardenales de Lara y el escolta Caribes de Anzoátegui.

Frank Díaz destacó con el bate  por los turcos al irse de 3-1 con par de empujadas y dos anotadas. Luis Rodríguez también sonó de 4-2 con 2 fletadas y 2 anotadas y Endy Chávez de 4-3 con remolcada y dos anotadas.

Stolmy Pimentel, quien sustituyó al anunciado grandeliga Félix Hernández por problemas estomacales, se llevó la victoria, tras permitir 3 carreras en cinco entradas. Stephen Fife fue el derrotado, tras ceder 4 rayitas en 1.1 tramos.

Los zulianos sufrieron la expulsión del grandeliga José Pirela en el propio primer episodio por el umpire Gabriel Alfonzo, en una decisión polémica. Pirela golpeó el bate contra la tierra y dijo cosas consigo mismo como se vio en la repetición, pero el árbitro principal pensó que esa acción fue en su contra.

Lipso Nava se quejó por televisión la expulsión de Pirela

Hay que recordar que este mismo umpire expulsó la semana pasada al mánager zuliano, Lipso Nava y el relevista, Silvino Bracho, en el choque ante los naranjas ante Caribes, en el estadio Luis Aparicio.

Los recién llegados dominicanos  Jailen Peguero, José Molina (lanzadores) y Jordany Valdespin (Utility), debutaron por los occidentales.

Peguero concedió 4 carreras en dos tercios y Molina par de hits en un tercio. Valdespin se fue de 3-1 y cometió un costosísimo error, en el jardín derecho.

En otros resultados, los Leones del Caracas sucumbieron ante Bravos de Maragarita 3-1, en el estadio Universitario de Caracas y con ello quedaron eliminados.

Tigres de Aragua subió a la cuarta posición tras vencer a Caribes de Anzoátegui 7 rayitas por 0, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Aprovecharon el descalabro de los Tiburones de La Guaria ante el líder Cardenales de Lara 10 por 1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Este jueves, será la última jornada de la ronda regular. Tigres y Tiburones ya aseguraron un empate.

Lo bengalíes tienen en su manos la posibilidad de clasificar en la cuarta posición si ganan  y serían el rival de los occidentales.

De caer Aragua y si ganan Bravos y Magallanes provocarán junto a La Guaira un empate de cuatro equipos. Se jugarían dos juegos extras el viernes para definir los otros 3 puestos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente