Águilas del Zulia vencen en el segundo de la serie a los Leones del Caracas (+RESULTADOS)

Publicado el 23 de octubre de 2015

aguilas

Águilas del Zulia tomó venganza de la dura derrota del miércoles y venció este jueves 4×3 a Leones del Caracas en el segundo de la serie disputada en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los naranjas consiguen así llevar su marca a 6-7 en la joven campaña 2015-16 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, mientras que los melenudos, aún líderes, caen a 9-4.

El miércoles, en el mismo escenario, Leones había blanqueado a los emplumados 13×0 con un ataque de 19 imparables, permitiendo solo tres de los locales.

Este jueves, no obstante, el pitcheo anfitrión pudo dar la talla, encabezado por el zurdo importado Matt Lujan, quien mantuvo a raya a los poderosos bates visitantes por espacio de cinco entradas en las que apenas toleró una carrera limpia, dos hits, dos pasaportes y ponchó a tres.

Elvis Araujo se anotó el triunfo en plan de relevo; perdió Ángel Calero y salvó Gabriel Moya. Erick Salcedo (4-3, anotada, empujada), Álex Romero (3-2, dos anotadas, boleto) y José Pirela (3-2 con fletada) tomaron la iniciativa ofensiva por los ganadores.

Las carreras

Con Alex Romero en tercera, José Pirela se apuntó su primera impulsada de la campaña con infield hit al shortstop en el primer acto, dándole ventaja tempranera, aunque mínima, a Zulia.

En el cuarto tramo se borraría esa diferencia: con bases llenas y sin outs, Henry Urrutia rodó para doble play pero Dixon Machado entró a la registradora con la del empate.

Los de casa tomarían de nuevo la ventaja. Mike Jacobs, con doble por el derecho, remolcó a Alex Romero desde la inicial en la parte baja del quinto inning.

Caracas volvería a nivelar las acciones en la noche gracias a un cuadrangular solitario del ex aguilucho Félix Pérez ante los envíos del zurdo Araujo. Transcurría el sexto capítulo.

Octavo y noveno bate aguiluchos fabricarían la tercera anotación rapaz. Erick Salcedo abriría la parte baja del mismo sexto acto con doblete por la raya de tercera, y pisaría home plate con batazo entre right y center field del joven Bryant Flete, que fue puesto out en la antesala tratando de ‘estirar’ su conexión.

El mismo Salcedo produjo la cuarta rayita aguilucha, con sencillo en la parte baja del octavo que llevó al plato al corredor emergente Franklin Barreto.

La polémica llegó en el noveno. Marcos Tábata comenzó tambaleante, aceptando un biangular de Machado y un posterior inatrapable productor de Pérez para colocar el juego 4-3, aún en favor de Águilas. Con el corredor en primera, al receptor zuliano se le escapó la bola, por lo que Pérez tomó camino hacia la intermedia, llegando quieto (incluso alcanzando tercera por un error en fildeo).

Pero el principal decretaría interferencia por un contacto de Daniel Mayora, el bateador, con la pelota antes del tiro de Francisco Arcia a segunda. Pérez regresó a primera, Mayora fue cantado out y el manager caraquista Alfredo Pedrique fue expulsado tras protestar.

Tábata ponchó a Henry Urrutia, pero abandonó el compromiso tras permitir un sencillo de Henry ‘Pollito’ Rodríguez que colocó hombres en las esquinas. Gabriel Moya dominó a Ben Gamel para terminar la amenaza y amarrar el lauro para Zulia.

Lineups:

Leones: Bernard CF, Machado SS, Pérez 1B, Mayora 3B, Urrutia RF, Rodríguez 2B, Gamel LF, Torrealba C, Vásquez BD – Díaz P.

Águilas: L. Adams CF, Romero RF, D. Adams 3B, Jacobs 1B, Pirela LF, Reyes BD, Arcia C, Salcedo SS, Flete 2B – Lujan P.

RESULTADOS:

Magallanes 9-10 Tiburones

Leones 3-4 Águilas

Tigres 5-8 Cardenales

Bravos 0-3 Caribes

NAD/Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente