Águilas sueñan con su tercer campeonato en Serie del Caribe

Publicado el 2 de febrero de 2017

serie del caribe aguilas

Luego de 17 años de espera, Águilas del Zulia vuelve a saltar al terreno en una Serie del Caribe. Los rapaces, representantes de Venezuela en Culiacán 2017, debutarán este jueves (6:00 pm) ante Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico.

“Ahora somos Águilas del Venezuela. Nuestro compromiso continúa, porque queremos, todo el equipo, terminar la última pieza de este rompecabeza, que es traer este trofeo de la Serie del Caribe hacia el Zulia, hacia Venezuela”, señaló el mánager Lipso Nava, quien tendrá que hacer un cambio obligado en sus planes para este primer desafío.

Wilfredo Boscán, anunciado como el primer abridor en la rotación para la justa caribeña, viajó ayer al presentar problemas con su pasaporte, por lo que su turno lo tomará Omar Bencomo Jr., uno de los refuerzos que se sumó al equipo, de acuerdo con una información publicada por el narrador oficial de Águilas, Joan Urdaneta, en su cuenta de twitter.

Para Bencomo será una experincia emotiva, debido a que su padre, Omar Bencomo, vistió el uniforme rapaz durante cuatro temporadas, entre las zafras 1993-1994 y 1996-1997.

“Mi mayores anécdotas de la infancia eran cuando mi padre estaba con las Águilas del Zulia. Por eso este llamado se hace tan especial, y más en una Serie del Caribe, que vas a representar a Venezuela”, recordó el derecho, quien pertenece a los Bravos de Margarita. “El llamado fue muy bonito, porque mi papá tuvo una carrera con esta franquicia y ahora yo podré seguir sus pasos con este mismo equipo”.

“Vi a Águilas del Zulia como un equipo muy competitivo. Cada vez que los iba a enfrentar era un dolor de cabeza, por su calidad de line up y los peloteros que tenían”, señaló el derecho. “Ahora, con estos refuerzos que hay, vamos a tener una buena actuación. Se fueron unos peloteros buenos, pero también entraron otros con ganas de llenar ese vacío”.

Las bajas de Silvino Bracho, Jordany Valdespín, Endy Chávez, José Tábata y Mario Lissón fueron compensadas con Hassan Pena, Pedro Rodríguez, Thiago Da Silva, Luis Ramírez, Raúl Rivero y el propio Bencomo, además de René Reyes, Dennis Phipps y José Castillo.

“El equipo está bueno. Tenemos una buena rotación, el bullpen me gusta, el line uop se ve bastante sólido”, comentó Wilson Álvarez, coach de pitcheo, quien señaló que a Bencomo le seguirán en la rotación Carlos Hernández, Boscán, Rivero y Mitch Lively.

“La clave será seguir con esa unión, esa confianza, y hacer una nueva familia, porque tenemos muchos peloteros nuevos en el equipo. Esa es la misión en los próximos días, unirnos otra vez, como estuvimos en la temporada regular”, acotó “El Intocable”. “Esperamos traer ese título para Venezuela, para Maracaibo, que es algo que tanto necesita nuestro país”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente