Alfredo Domínguez: “En Guerreros del Lago, el equipo somos todos”

Publicado el 20 de octubre de 2015

Alfredo Domínguez

Antes de arrancar cualquier temporada del Torneo Superior de fútbol sala venezolano es necesario conseguir las piezas necesarias –en este caso los jugadores- para tratar de ser el mejor equipo. El encargado de ello en Guerreros del Lago es el gerente general Alfredo Domínguez, quien desde el 2013 forma parte del quinteto lacustre y fue pilar fundamental para obtener el bicampeonato, el dirigente analizó lo que dejó la gloriosa campaña 2015.

Momentos especiales

Haber obtenido el bicampeonato significó ser el primer equipo del país en lograrlo, pero para Domínguez todos los torneos han tenido algo especial. “En el 2013 llegué con la misión de convertir a Guerreros del Lago en el protagonista del futsal venezolano. Lo primero que hicimos fue convertirlo en competitivo con esa base zuliana que estaba regada por fuera, recuperarla y traerla, además de contratar un par de importados que dieron la talla y pudimos conseguir la primera estrella, donde tuvo ese algo especial, demostramos hasta donde era capaz de llegar Guerreros”.

Por su parte habló del subcampeonato. “El año siguiente (2014) mantuvimos al equipo en la final, no obtuvimos el campeonato por razones ya conocidas, pero bueno, aprendimos la lección”, aseguró el gerente. Hasta ese momento los “hijos de la bestia” habían jugado dos finales consecutivas, pero no existía conformismo dentro de la institución, la segunda estrella esperaba.

“Ocurrido eso el pasado año, corregimos esas fallas y las debilidades las fortalecimos, con el objetivo de mantener a Guerreros en la palestra, que estuviera nuevamente en la final. El sabor especial de este título es que alcanzamos el objetivo, no solamente de jugar la máxima instancia sino de volver a ser los campeones y de cumplirle la promesa a Eurivic (García). Trajimos a cinco elementos de afuera como ‘Letto’ Ramos, Jhonny Rueda y ‘Cheo’ Falcón, además de los dos extranjeros en la recta final; mantuvimos la base zuliana, pero la fortalecimos con las incorporaciones de Jairo (Añez) y Wilmer (Cabarcas)”, destacó.

Conformación

Nada fácil es armar un rompecabezas, quizás no sea de 500 piezas o más como muchos que venden en las tiendas, en esta ocasión eran 24, siendo esta la cantidad de salistas que terminaron integrando el equipo. “Todos los años siempre se trabaja para mejorar. En el 2013 mejoramos lo del 2012, en el 2014 nos mantuvimos al llegar a la final y en este 2015 armamos un buen equipo, además descubrimos buenos chamos en la captación de talentos que serán los que saquen la cara por Guerreros en los próximos años”.

Por otro lado, el gerente también afirmó –al igual que el presidente del equipo- la posibilidad que existe de poder disputar en Maracaibo la Copa Libertadores de fútbol sala. “Existe muchas posibilidades, ya estamos adelantados en esto, para jugar dicho campeonato en Maracaibo el próximo mes de marzo de 2016”, donde el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte sería el recinto deportivo que albergaría el evento.

El mejor equipo

El equipo de este 2015 demostró gran nivel a lo largo de toda la zafra y para el gerente no hay dudas de que ha sido el mejor quinteto de todos los cinco torneos efectuados. “Nosotros sacamos ventaja, por decirlo de alguna manera, porque teníamos 3 jugadores por posición y la tabla de goleadores del club lo demuestra, muy homogéneo el grupo. Este ha sido el equipo mejor conformado en Venezuela en los cinco años de la liga porque todas las posiciones estaban cubiertas por excelentes jugadores y una profundidad en el banco que le permitió a Jhonny (Marín) mover sus piezas con tranquilidad”.

Además resaltó: “Este equipo se convirtió en una familia, se volvió un puño como se ve en el logo del club, pero lo más importante es que en Guerreros el equipo somos todos. Aquí cada uno tenía que aportar algo y eso fue lo que logramos, cada uno de nosotros vio eso y lo hizo”, rememoró el dirigente.

Por último, pero no menos importante, agradeció a los aficionados. “Mis felicitaciones a ese público que se entregó al 100% en cada partido, apoyándonos, ellos también son ganadores de esta estrella.  Domínguez manifestó a quién le dedicaba este bicampeonato: “Primero que nada a Dios, porque sin él no podríamos conseguir esto y también a mis familiares, quienes siempre me apoyan, de principio a fin”, finalizó.

Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente