Amistoso entre Venezuela y el “Dream Team” de Estados Unidos se definirá en octubre

Publicado el 16 de septiembre de 2015
 
dream team
La invitación que recibió la Federación Venezolana de Baloncesto de parte de la USA Basketball (Federación de Estados Unidos) para jugar un partido de preparación con miras a los Juegos de Río 2016 pudiera terminar de arreglarse el mes próximo.

Carmelo Cortez, presidente de Fevebaloncesto, se reunirá durante el venidero mes de octubre en Puerto Rico, con Jim Tooley, director ejecutivo de USA Basketball, y allí tienen previsto discutir el asunto.
“Por supuesto que tenemos un gran interés por jugar con el equipo olímpico de Estados Unidos. Eso es algo que no se le presenta a todas las selecciones. Es producto de haber logrado el título en México. Que nuestros jugadores tengan un roce de ese tipo es importante. Cuando nos reunamos en Puerto Rico vamos a hablar sobre fecha, analizar cuándo y en qué ciudad será el encuentro”, explicó Cortez.
El directivo también comentó que tratará que la invitación que está haciendo USA Basketball sea recíproca; es decir, que la escuadra estadounidense pueda venir a jugar en algún momento al país.
“Tengo claro que va a ser bien difícil, pero lo vamos a proponer. No perdemos nada”, indicó el ejecutivo.
Además de Estados Unidos, ya Venezuela también recibió una invitación de China para jugar tanto en femenino como en masculino. Cortez expresó su deseo de que la selección de Venezuela vuelva a medirse a escuadras europeas durante sus fogueos con miras a Río.  

Redacción www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente