Andy Murray llega a 500 victorias en su carrera

Publicado el 1 de abril de 2015

murray

La victoria más reciente de Andy Murray fue particularmente dulce.

El escocés recibió un pastel como obsequio durante una ceremonia realizada el martes en el estadio, luego de conseguir su triunfo número 500, al doblegar 6-4, 3-6, 6-3 al sudafricano Kevin Anderson en el Masters de Miami, informó AP.

Sólo hay nueve tenistas en activo con 500 victorias o más.

Murray, quien mejoró a una foja de 500-155, es el 46to jugador que alcanza el hito durante la era de los torneos abiertos, y el primer británico en conseguirlo.

“No sé por qué, pero llegar a 500 triunfos me motiva para seguir adelante y buscar más”, comentó Murray. “Espero que todavía me queden muchos triunfos más”.

Murray (3er preclasificado), conquistó el título de Key Biscayne en 2009 y 2013, y enfrentará en la siguiente ronda al austriaco Dominic Thiem, quien superó 7-6 (5), 4-6, 7-5 al francés Adrian Mannarino.

En tanto, el serbio Novak Djokovic remontó una desventaja de un set para eliminar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-7 (3), 7-5, 6-0.

Dolgopolov ganaba por 4-1 en el segundo parcial antes de que el número uno del mundo despertara y siguiera en la búsqueda de su quinto título del Masters de Miami.

Tras el segundo set, un kinesiólogo brindó atención a Dolgopolov y le vendó ambos pies. El desempeño del ucraniano fue deficiente después de eso, al ganar sólo tres de 27 puntos en la manga final.

Cuando Djokovic se vio en desventaja durante el primer set, destrozó una raqueta como muestra de frustración, lo que le valió algunos silbidos del público y dos amonestaciones que le descontaron un punto. A finales del segundo set, libró varios largos intercambios que le permitieron enderezar la nave.

“En el primer set y medio, él dominó desde la línea de fondo”, dijo Djokovic. “Yo estaba frustrado y nervioso, y no mostré la debida compostura en la pista”.

El argentino Juan Mónaco salió también adelante en la jornada, con una victoria por 6-3, 6-3 sobre el español Fernando Verdasco, quien venía de eliminar a Rafael Nadal.

“Pico” Mónaco resolvió su duelo en una hora y 23 minutos, y se medirá en los cuartos de final a  Tomas Berdych, quien avanzó tras el retiro de Gael Monfils por una lesión de cadera.

El checo ganaba 6-3, 3-2 cuando Monfils abandonó el encuentro. El francés, 17mo preclasificado, dijo que se lastimó la cadera al caerse, aunque espera jugar en el próximo torneo que tiene en su itinerario en Houston.

Berdych, subcampeón en Key Biscayne en 2010, levantó cuatro puntos de partido ante Bernard Tomic en la tercera ronda.

En otros resultados, el español David Ferrer doblegó 7-6 (5), 6-0 al francés Gilles Simon y el japonés Kei Nishikori (4to) eliminó al belga David Goffin (18vo), por 6-1, 6-2.

Y en los duelos de la rama femenina, la alemana Andrea Petkovic (9na) superó a la checa Karolina Pliskova (14ta), por 6-4, 6-2.

Vía Agencias / www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente