Antes del inicio del Mundial de Formula 1 conozca cada uno de las 19 circuitos (Primera entrega)

Publicado el 9 de marzo de 2013
El próximo 17 de marzo se da inicio al Mundial de Fórmula 1, en este 19 circuitos estarán dispuestos para recibir a las escuderías y los pilotos que buscarán obtener el título esta año, obtenida por la dupla de  Sebastían Vettel y Red Bull quienes obtuvieron su supremacía el año pasado.
Hoy comenzaremos a brindar información de cada uno de los circuitos que servirán de sede en la formula 1.
Melbourne (Albert Park), es el primer circuito de ciudad o callejero que recibirá a las escuderías este año, será sede del campeonato este  17 marzo, en él se disputa el Gran Premio de Australia, se monta alrededor del lago Albert Park, al sur de la ciudad Melborune, recibe a los pilotos desde 1996.
Este circuito no sólo sirve como sede de la Formula 1, sino que además, es sede, en fechas no puntuales, del V8 supercars un certamen de automovilismo de velocidad disputado principalmente en Australia y Nueva Zelanda, en ella corren automoviles de turismo.
El circuito Albert Park tiene una longitud de 5.3 Kilometros, su pista en relativamente amplia y rápida, cuenta con un trazado urbano, pues muchas de las calles fueron modificadas para obtener la sede del gran premio, el circuito es uno d elos mas lisos con los que cuenta el Campeonato de Fórmula 1, además de ofrecer algunas posibilidades de adelantamiento para los pilotos, lo que lo hace bastante emocionante e impredecible.
Esta carrera ofrece una de las mejores vistas para los visitantes y espectadores que siguen la carrera por transmisión televisiva, pues, tiene el contraste del la naturaleza del Lago y las edificaciones de las zonas residenciales por donde pasa.
El récord de la vuelta más rápida dada hasta el momento lo tiene Michael Schumacher, con un tiempo de 1:24.125, dada en el 2004, fecha en la que obtuvo uno de sus  cuatros premios ganados en esa región por el alemán. En la temporada pasada la pole la obtuvo Hamilton de la Mc Laren, mientras que el premio lo ganó su compañero de escudería Button.
Mañana continuaremos con la siguiente entrega.
Herwin Godoy Briceño/Diario República

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente