Magallanes perdió 7 x 2 ante Dominicana en su primer encuentro

Publicado el 1 de febrero de 2013

El campeón del béisbol venezolano, Navegantes del Magallanes, comenzó la búsqueda de su tercer título caribeño, enfrentando al equipo Leones del Escogido, monarca de República Dominicana, en el primer juego de la Serie del Caribe 2013, en el Estadio Sonora de Hermosillo, en México, pero lamentablemente la nave no pudo salir a flote en su primer choque.

Venezuela perdió el encuentro 7 carreras por 2.

Leones del Escogido de República Dominicana venció 7×2 a Navegantes de Magallanes de Venezuela este viernes en el partido inaugural de la Serie del Caribe-2013.

Apenas en la segunda pitchada del juego, Reegie Corona conectó el primer cuadrangular de la Serie y de la historia del nuevo estadio Sonora, dándole así la bienvenida a Ángel Castro, abridor del representativo dominicano, y poniendo adelante 1×0 a Navegantes.

El palo de vuelta entera de Corona mandó la pelota fuera del campo por el jardín derecho.

En el cuarto inning, José Castillo impulsó la segunda carrera venezolana (2×0), que fue registrada por César Suárez quien se había embasado con un doblete.

El bateo del Escogido comenzó a manifestarse en la cuarta entrada. El jardinero izquierdo Rafael Nanita se embasó con un sencillo y luego apuntó la carrera del 2×1 gracias a un fly de sacrificio de Donell Linares.

Sergio Pérez, quien salió de inicio al montículo por Navegantes, se llevó candela en la quinta entrada. El catcher Francisco Peña se llevó por delante a Fernando Tatis con un jonrón. Luego Hanley Ramírez y Nanita también pasaron por la registradora. Así, los Leones dominicanos ya ganaban 5×2.

Nanita afianzó el triunfo dominicano en la séptima bateando un sencillo que permitió anotar al jardinero central José Constanza y luego completó el recorrido por las bases gracias a un single de Miguel Tejada para dejar el 7×2 en la pizarra.

Mientras los toleteros del Escogido fueron aumentando la cuenta, Castro cumplió de gran manera en la lomita hasta que fue reemplazado por Jhonny Núñez después de siete innings completos.

El pitcher ganador fue Ángel Castro. Sergio Pérez tuvo que cargar con la derrota.

En esta misma jornada inaugural de la Serie del Caribe-2013, los Criollos de Caguas de Puerto Rico se enfrentaban a Los Yaquis de Ciudad Obregón de México.

Vía AFP

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente