Arsenal derrotó al favorito Chelsea y se convirtió en el Campeón de la FA Cup

Publicado el 27 de mayo de 2017

El Arsenal rompió todos los pronósticos y venció al favorito Chelsea (2-1), vigente campeón de la Premier League, se convirtió en el monarca de la FA Cup (Copa de Inglaterra), colocándose con 13 títulos, en el equipo con más títulos en la historia de la competición.

El delantero chileno Alexis Sánchez y el galés Aaron Ramsey fueron los encargados de anotar  a pesar de que se encontraron tres veces con los palos y con el portero colombiano David Ospina, quien salvó a su equipo con una gran parada a disparo de Diego Costa en los instantes finales.

La sorpresa en la final de la FA Cup llegó temprano, a los cuatro minutos del inicar el encuentro Sanchez  en una jugada muy polémica -se llevó el balón con la mano dominó un rechazo y  con un derechazo abrió el marcador 1-0 en el estadio de Wembley repleto de fanáticos.

el Chelsea no se vio en la primera mitad, parecía exhausto  y estuvo a punto de verse fuera del partido cuando Welbeck disparo un balón que pegó contra el palo tras un saque de esquina de Özil.

Ya en la segunda parte Los Blues recuperaron su ofensiva y el portero Ospina fue obligado a realizar su primera intervención de mérito al poco de la reanudación cuando Alexis perdió un balón en el centro del campo y Victor Moses pateó dentro del área.

Pero el Arsenal perdonó al no concretar una jugada de ataque y a falta de un cuarto de hora para el final, Willian, colocó el balón en el borde del área, donde apareció Diego Costa, que batió con la derecha a Ospina e igualó el resultado.

La alegría del Chelsea duró poco porque tres minutos más tarde Ramsey perforó la portería rival luego de una brillante jugada combinativa con Giroud que el centrocampista galés remató en plancha de cabeza, otorgando el Campeonato al Arsenal.

London (United Kingdom), 27/05/2017.- Arsenal players celebrate after the English FA Cup final between Arsenal FC and Chelsea FC at Wembley in London, Britain, 27 May 2017. Arsenal won 2-1. (Londres) EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.

Redacción/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente