Así están los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Publicado el 30 de marzo de 2017

colom

Los campeones en 2016 de la Copa Libertadores y la Copa Suramericana, Atlético Nacional y Chapecoense, salieron derrotados en la segunda semana de partidos de la fase de grupos.

El Atlético Nacional perdió en su debut por 2-1 en la cancha del Barcelona, y peor resultó la historia para el Chapecoense, que en su propia cancha cayó ante el Lanús por 1-3.

Veintisiete goles se marcaron. Libertad, Sport Boys, Atlético Mineiro y Godoy Cruz igualan con un punto en el Grupo 6.

El Santos derrotó por 2-0 al The Strongest y con 4 unidades lo desalojó de la cima del Grupo 2 en una jornada en la que el Santa Fe superó el golpe que le propinó la formación boliviana en La Paz y subió al segundo puesto tras golear por 3-0 al Sporting Cristal.

River Plate y Melgar dominan el Grupo 3 tras una fecha inaugural en la que los argentinos golearon a domicilio al Medellín y los peruanos vencieron por la mínima al Emelec.

Una victoria pírrica sobre San Lorenzo y Flamengo bastó al Paranaense y la Católica para tomar el liderato del Grupo 4.

Un gol a los 95 minutos del colombiano Yerry Mina ha puesto al Palmeiras en el frente del Grupo 5 con 4 puntos y al laborioso Wilstermann en el segundo puesto con 3. El Peñarol ascendió al tercer puesto gracias a la victoria por 2-1 sobre el Atlético Tucumán.

Dos jornadas después, la historia en el Grupo 7 dice que es mejor jugar de visitante pues cada equipo acumula una derrota en casa y un triunfo afuera. Lanús ha sido el primer favorecido con esta regla gracias a su diferencia de goles, pero con los mismos tres puntos le siguen Zulia, Nacional y Chapecoense.

Gremio domina el Grupo 8 con una victoria de 2-0 sobre Zamora, mientras que Guaraní le sigue de cerca después de superar a Iquique 1-0.

Todos los duelos de la Copa Libertadores regresarán tras el receso que se haga por las eliminatorias mundialistas. Así que la mayoría de duelos regresarán en las primeras dos semanas de abril.

El certamen comenzó con serias sorpresas y a muchos equipos les tocará remar duro si quieren seguir el paso.

 Vía elcolombiano.com/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente