Ataque y defensa, equilibrio perfecto para Guerreros

Publicado el 20 de agosto de 2015

Wilmer Cabarcas

Sólo resta una jornada para que finalice la fase de grupos del Torneo Superior “Copa Directv” y Guerreros del Lago es el único equipo invicto. El quinteto lacustre ha disputado 10 partidos, de los cuales ha ganado 8 y el otro par fueron empates, sumando 26 puntos en total. Además de eso, es el club con la mejor ofensiva -45 goles a favor- y al que menos le han marcado -19 tantos-, siendo el equilibrio perfecto para liderar el campeonato.

Cada uno de los jugadores que integran la plantilla ha hecho sacrificios a la hora de defender, sabiendo que muchos de ellos no son líberos, posición natural para ejecutar estas labores en esta disciplina. Asimismo, la mayoría de los que ha visto minutos de acción prolongados pudo perforar las redes. Hansel Froilán y Wilmer Cabarcas forman parte de ese lote.

Muro de contención

El número “7” logró marcar tres tantos en la última serie contra Vikingos de Miranda FSC y todas las anotaciones vinieron de la misma manera, robando pelotas al contrario gracias a la buena defensa que ha demostrado el de San Jacinto. “El ‘profe’ me dice que tengo que marcar un poquito más y los goles cuando uno menos los espera siempre llegan”, relató Froilán en cuanto a ese ‘triplete’ conseguido contra los mirandinos.

Hansel Froilán

Asimismo, valoró su buen rendimiento en la temporada y sobre todo en dichos cotejos. “Creo que ha sido una serie para no olvidar y espero que de aquí en adelante sea un empuje en lo personal (…), tenía rato sin jugar así por diferentes percances, pero estoy tranquilo y  satisfecho, sobre todo con lo que está haciendo el equipo”, aseveró uno de los artilleros del cuadro zuliano quien lleva 5 tantos hasta el momento.

Goles desde Mene Grande

De los jugadores más jóvenes y con mayor talento en el campeonato, Wilmer Cabarcas es uno de ellos. La directiva lacustre se fijó en él y lo firmó para esta zafra, dicha confianza ha sido respaldada con goles por el oriundo de Mene Grande. Al igual que Hansel Froilán, el inquilino de la camiseta “3” ya la ha mandado al fondo de los tres postes en 5 ocasiones y espera seguir convirtiendo más a menudo.

“Yo seguiré haciendo mi trabajo en cada partido y esperaré que el ‘profe’ me siga dando la confianza para poder aportar al grupo”, afirmó Cabarcas. Por su parte, el portentoso jugador es otro de los que ha colaborado en labores defensivas. “Eso también tengo, que lucho todas las pelotas contra los rivales porque Dios me dio un don que es la fuerza física, pero bueno, estoy rodeado de los mejores jugadores de Venezuela y todos ayudamos”, finalizó.

Luego de los 9 goles encajados en los dos primeros careos correspondientes a la jornada inaugural, “los hijos de la bestia” sólo recibieron 10 en las siguientes cuatro fechas, es decir, ocho duelos adicionales, promediando 1,9 tantos permitidos por juego, mientras que en el plano ofensivo, son 4,5 dianas las que convierten los pupilos de Jhonny Marín en cada capítulo, números que esperan mantener hasta el final para luchar por el bicampeonato.

Vía Nota de Prensa GDL / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente