Atleta Rosbeilys Peinado gana plata en Liga Diamante

Publicado el 7 de junio de 2019

En la Gala Golden Prieto Mennea, la caraqueña Rosbeilys Peinado lució nuevamente sus habilidades en el salto con garrocha y logró la segunda mejor marca en el torneo que se disputa actualmente en Italia.

 

Esta fue la cuarta ronda de la Liga Diamante que se lleva a cabo él Olímpico de Roma. La garrochista logró alcanzar una altura de 4,66 metros, 10 centímetros menos que lo conseguido por la campeona Angélica Bengtsson. El podio fue completado por la norteamericana Sandía Morris que también llegó a los 4,66 metros, pero que estaría por detrás de la venezolana, puesto que la latina tuvo un mejor estilo en el salto, según indicaron los jueces.

 

Esto es grandioso, gracias a mi Dios por permitirme estar aquí agarrando experiencia y disfrutando lo que hago. El segundo lugar en mi primera parada de la Liga Diamante no podía ser mejor, comentó la oriunda de la capital en sus redes sociales.

 

La venezolana tuvo que hacer tres intentos para llegar a esta marca que es su mejor registro en su carrera. Peinado viene de ser campeona por tercera vez consecutiva en el torneo sudamericano, en el cual tiene consiguió subir 4.56 metros. No obstante hace unos meses se realizó un torneo de exhibición en Pedova Italia, donde también tuvo el mejor promedio.

 

A un año para las Olimpiadas de Tokio 2020, la atleta de 21 años sigue demostrando que es  una gran candidata para ganar medalla en la máxima competición olímpica del mundo. Su próximo encuentro será en los Juegos Panamericanos de Lima que empezarán el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto, justa que servirá para finiquitar su clasificación como representante de Venezuela en el evento a realizarse en tierras japonesas.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente