Atletas italianos acusados de dopaje deberán declarar en febrero

Publicado el 29 de diciembre de 2015

CONi

Los 26 atletas italianos que fueron acusados de haberse saltado controles deberán comparecer dentro de seis semanas ante los tribunales de la agencia antidoping de Italia (NADO), reseñó DPA.

Según informó este el Comité Olímpico de Italia (CONI), las audiencias comenzarán el 9 de febrero. En diciembre, la NADO había solicitado la suspensión por dos años de los 26 atletas, varios de ellos medallistas olímpicos y mundiales.

Entre los acusados están Giuseppe Gibilisco, ex campeón mundial de salto con pértiga (garrocha), y Andrew Howe, que logró una plata mundial en salto de longitud. También están el medallista de bronce en triple salto de los Juegos de Londres 2012, Fabrizio Donato, el campeón europeo de maratón Daniele Meucci y el ex sprinter Simone Collio.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la fiscalía de Bolzano, en el norte de Italia, que contó con la ayuda de los Carabinieri, la policía militarizada del país.

Para el primer día de audiencias fueron citados cuatro atletas, entre ellos Donato, mientras que para el 11 están programadas más comparecencias.

El escándalo llega a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que podría ser un duro revés para los atletas italianos de cara a la gran cita del deporte de 2016.

Deporte rey de los Juegos, el atletismo vivió un 2015 plagado de escándalos de doping. La federación rusa de atletismo fue recientemente suspendida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a raíz de los escándalos, mientras que Lamine Diack, presidente de IAAF hasta agosto, está siendo investigado tras ser acusado de recibir sobornos a cambio de ocultar pruebas positivas.

Vía EU / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente