AUDIO: “Tenemos problemas de combustible” piloto de LAMIA antes del siniestro

Publicado el 30 de noviembre de 2016

chapecoense_accidente_medellin_colombia_244_z7fz-jpg_1902800914

En redes sociales circula un audio en el que uno de los tripulantes de un vuelo que aterrizaba en Rionegro, Colombia. A la misma hora del accidente dice haber escuchado la conversación entre la controladora aérea y el copiloto de la nave siniestrada.

Juan Sebastían Upegui, es el copiloto de Avianca que se encontraba volando cerca del área en que el avión que llevaba al Chapecoense, equipo de fútbol brasileño, sufrió el accidente que dejó 76 personas fallecidas.

El copiloto cuenta que el piloto de la nave de la aerolínea LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación), se declaró en emergencia y por dos minutos estuvo pidiendo vectores para aterrizar en la pista a la torre de control, tras lo que declaró que tenían una falla total eléctrica antes de perder contacto.

El avión de Lamia transportaba a una gran mayoría del equipo brasileño Chapecoense que iba a la ciudad de Medellín a disputar el partido de ida por la Copa Suramericana con Nacional.

Esta es la transcripción de una parte del audio:

“El RJ85 estaba por encima de nosotros dando vueltas también, de repente dijo a la controladora: ‘solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible’. (…) El man (piloto) en ese momento no se declaró en emergencia”.

“Entonces, cuando empezó a bajar, el man (piloto de la aeronave siniestrada) se declaró en emergencia, que tenía falla de combustible. Él sí se declaró en emergencia. Entonces la controladora le dijo: ‘proceda a localizador…pista 01. Y el man se fue para allá (…). La Controladora le pedía: ‘informe el problema que tiene’. El piloto dijo ‘ahora tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista’(…)”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente