Barcelona captura su quinta copa del año al ganarle el Mundial de Clubes al River Plate

Publicado el 20 de diciembre de 2015

CWq16yJUEAAuwCr

 

Con la magia de Lionel Messi y los goles de Luis Suárez como aliados, el FC Barcelona se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 al vencer a River Plate por 3-0 en una final de altura jugada el domingo 20 de diciembre en el estadio internacional de Yokohama.

El plan ideado por el técnico Marcelo Gallardo para detener a los azulgranas dio resultado durante poco más de media hora, en la que la presión alta y sobre los costados de los Millonarios complicaron el circuito de juego de los azulgrana aunque éstos no desesperaron nunca y siguieron buscando los espacios con toque y circulación, fieles a su estilo.

CWq16FTXIAA9WbA

River amenazaba más de lo que concretaba a nivel ofensivo –falta de precision en las decisions finales- y el Barça avisó un par de veces, la más clara un remate de Messi que Marcelo Barovero tapó abajo de manera brillante.

Hasta que Leonardo Ponzio quiso pisarla donde no debía y Neymar robó el balón, alargando para Messi. El 10 encontró la subida franca de Dani Alves y el centro del brasileño lo bajó Neymar para Leo. Aún apretado por Maidana y medio cayéndose, Messi la clavó lejos de Barovero (0-1, 36’).

 

 

El Pistolero impone su ley
Gallardo eligió matar o morir en el segundo tiempo. Adentro Lucho González y Gonzalo Martínez, afuera Ponzio y Rodrigo Mora. Murió temprano. Se equivocaron entre Carlos Sánchez y González, Busquets metió una asistencia bestial de primera y Luis Suárez facturó definiendo mano a mano con Barovero (0-2, 49’).

El Barça tuvo rápidas opciones de aumentar, no concretó y le dio metros a River, que no supo cómo lastimar. En una contra, Messi limpió rivales, pasó a Neymar y el centro pasado lo conectó brillantemente Suárez (0-3, 68’). A River le quedaron un par de opciones resueltas brillantemente por Bravo y el fervor de sus más de 15.000 hinchas, que coparon Yokohama con sus cantos y banderas pero que terminaron aplaudieron el fútbol del nuevo campeón del mundo, el más ganador –con tres títulos- de la historia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

 

 

 

 

 

file_20151220084406

CWq04ZJWUAALke5

 

 

Vía Fifa / www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente