Barcelona regresa al Santiago Bernabéu con el título de por medio

Publicado el 20 de abril de 2017

barc

La última vez que el Barcelona visitó el estadio Santiago Bernabéu, propinó a Real Madrid una paliza de 4-0 que dejó al anfitrión sumido en una crisis y encaminó al club catalán a la conquista de su segundo título consecutivo de la liga española.

Ese resultado eventualmente provocó la salida del técnico Rafa Benítez y la llegada de Zinedine Zidane, una leyenda del club merengue y de la selección de Francia que nunca había dirigido un equipo de primera división.

Los equipos vuelven a encontrarse este fin de semana en el Bernabéu, y Zidane está cerca de conducir al Madrid a su primera corona de liga desde 2012. El Barsa, en cambio, llega maltrecho a la recta final de la última temporada de Luis Enrique en su banquillo.

El clásico del domingo podría ser decisivo para sentenciar la lucha por el campeonato: con una victoria, el Madrid sacaría seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, además que los líderes tienen un partido pendiente contra Celta de Vigo.

Un triunfo del Barsa dejaría a los equipos empatados en puntos con cinco fechas pendientes, aunque el conjunto azulgrana tendría el desempate de su lado por contar con mejores resultados en los duelos entre ambos.

El Barsa también necesita levantar el ánimo después de su eliminación el miércoles a manos de la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Somos humanos y seguro que algo afecta, hay que intentar que sea lo menos posible”, dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué, luego del empate 0-0 ante la Juve en el estadio Camp Nou, que sentenció la eliminatoria tras perder 3-0 en la ida en Turín.

El Barsa ha ganado dos de sus tres últimos partidos en el Bernabéu. La otra victoria reciente fue 4-3 en 2014 por la liga.

“Iremos al Bernabéu a competir e intentar ganar. En los últimos años se nos ha dado bien. No estamos en nuestro mejor momento, pero podemos ganar”, agregó Piqué.

El equipo catalán ha ganado sólo dos de sus cinco últimos partidos en todas las competencias, una racha que incluye las derrotas ante la Juventus por la Champions y frente al Málaga por la liga.

El Madrid, en cambio, ha ganado seis de sus últimos siete, una seguidilla sólo interrumpida por un empate 1-1 con el Atlético de Madrid por la liga española hace dos fechas.

El conjunto de Zidane despachó a Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions, una eliminatoria que liquidó el martes con una victoria 4-2 en tiempo extra en la que Cristiano Ronaldo firmó un triplete. El Madrid se clasificó a las semifinales de la competencia europea por séptima temporada al hilo.

“El domingo nos espera otro gran partido”, advirtió el mediocampista del Madrid, Luka Modric. “Una victoria nuestra sería muy importante para ganar la Liga. Tenemos que descansar para jugar bien este partido y ojalá tengamos un ambiente como el de hoy (martes contra Bayern)”.

El Madrid probablemente cuente de nuevo con el delantero Gareth Bale, quien se ausentó del partido de vuelta ante Bayern por una lesión muscular.

Barcelona, en cambio, no contará con Neymar, quien fue suspendido por tres partidos por aplaudir sarcásticamente a un árbitro en el revés ante el Málaga.

“Vamos a Madrid a hacerlo lo mejor posible. Necesitamos los tres puntos. Si podemos repetir el 0-4, mucho mejor”, señaló el volante del Barsa, Ivan Rakitic.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente