Barcelona y el Espanyol no se hicieron daño en el primer derbi catalán del año

Publicado el 2 de enero de 2016

635873509485508710w

Barcelona empató sin goles en el derby catalán, su primer del 2016. En el estadio del Espanyol, Lionel Messi pudo abrir el marcador con un tiro libre que pegó en el palo, lo que hubiera sido la ventaja en un duelo muy friccionado.

Con el argentino Javier Mascherano como titular, la defensa del conjunto blaugrana tuvo que esforzarse para evitar que el rival logre convertir. El conjunto de Constantin Gâlcă se las arregló en la primera etapa para no permitir que Suárez, Neymar y Messi se combinen con éxito.

Con este 0-0, el conjunto culé le saca un punto de ventaja al Atlético Madrid y se coloca tres puntos por delante del Real Madrid. Los equipos capitalinos tienen que jugar sus correspondientes partidos. Pero el equipo que lidera Luis Enrique tiene un partido menos debido a su viaje al Mundial de Clubes.

El Espanyol intentará volver al triunfo en un derby luego de 6 años. La última vez que pudo ganar fue en el 2009, cuando se impuso al Barcelona por 2 a 1 en el Camp Nou.

Barcelona dejó atrás un año plagado de triunfos y copas. Consiguieron la Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, se convirtió en el equipo más goleador en un año calendario, al marcar 180 goles (dos más que el Real Madrid del 2014).

Los dirigidos por Luis Enrique intentarán ampliar su liderazgo en la fecha 18. Quiere mantener distancia con el Real Madrid, el equipo con el que pelea cabeza a cabeza en cada uno de los certámenes.

 

Vía Sportminuto / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente