Boston se tituló campeón de la división este de la Americana

Publicado el 1 de octubre de 2017

Los Medias Rojas de Boston se proclamaron la noche de este sabado campeones de la División Este de la Liga Americana y lograr por primera vez para la franquicia hacerse de esta galardon por segundo año consecutivo, luego de vencer por 6-3 a los Astros de Houston.

En el Fenway Park los patirojpos lograron obtener el primer lugar de su división relegar a los Yankees al comodin de la Americana y disputar ante Minnesota el ultimo cupo al primer playoff.

David Price entró en relevo de Drew Pomeranz y sofocó una peligrosa amenaza en el séptimo inning para apuntalar la victoria de los Medias Rojas y conquistar el título de la división.

Boston se topará con los Astros en la ronda divisional de los playoffs.

Boston aventaja a Nueva York por dos juegos con una fecha por disputar. La diferencia había sido de cinco partidos cuando los Medias Rojas iniciaron su última tanda de partidos como local.

Por su parte, los del Bronx recibirán a Minnesota en el juego de comodines el martes, y el ganador se las verá con Cleveland en la otra serie divisional.

Mookie Betts jonroneó y anotó tres veces, mientras que Drew Pomeranz (17-6) lanzó pelota de dos hits sin permitir carreras en seis innings. Al arreciar la lluvia en la alta del séptimo, los Astros anotaron dos veces antes que Price ponchara a George Springer con las bases llenas para terminar la amenaza.

Con un hit en cuatro turnos, José Altuve dejó en .347 su promedio al bate, líder en las mayores.
Brian McCann conectó un jonrón ante el cerrador de los Medias Rojas, Craig Kimbrel en el noveno para acercar 6-3 a los Astros. Cameron Maybin siguió con un doble, pero Kimbrel ponchó a Tony Kemp y a Springer para sentenciar la victoria.

Redacción/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente