Boxeo: Pedro Gamarro sufrió ACV leve y se recupera en Machiques

Publicado el 15 de febrero de 2017

pedro

El exsubcampeón olímpico de boxeo, Pedro Gamarro, sufrió un leve accidente cerebro vascular (ACV), el pasado lunes por la noche, y se recupera en un centro asistencial de su natal Machiques, donde reside.

Según Jesús “Cuervo” Nava, excompañero de equipo del actual entrenador, el caso no reviste mayor gravedad, aunque no dio mayores detalles. “Estamos haciendo las diligencias para trasladarlo a Maracaibo donde pueda ser atendido en un centro especializado, que pudiera ser el Hospital de la Policía (Sanipez) donde se le practicó un cateterismo el año pasado”, explicó.

Según Nava, Pedro comenzó a sentirse mal la noche del lunes y su hija lo llevó al hospital de Machiques donde le detectaron el desarrollo del ictus e inmediatamente le prestaron la atención que el caso ameritaba en esa fase.

“La alcaldía de la Villa del Rosario ofreció la ambulancia para el traslado a Maracaibo. Estamos haciendo las gestiones para ubicarlo en el hospital y esperamos que, como a las 11:00 am, llegue a la ciudad”, apuntó el expugilista, directivo de la organización Glorias del Deporte a la cual pertenece Gamarro.

El “Tren de Machiques”, como bautizaron los periodistas a Gamarro por su forma arrolladora de boxear, de 62 años, se dio a conocer en el mundo deportivo en 1976, hace 40 años, cuando pasó a la final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, conquistando la medalla de plata que, para muchos, tuvo sabor a oro por la calidad del combate que ofreció.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente