Brasil y Colombia jugarán amistoso en honor a Chapecoense

Publicado el 5 de diciembre de 2016

Fans of Colombia's Atletico Nacional light candles in front the Chapecoense soccer team logo in La Union, Colombia, Tuesday, Nov. 29, 2016. A chartered plane that was carrying the Brazilian soccer team Chapecoense to the biggest match of its history crashed into a Colombian hillside and broke into pieces, killing most of the passengers, Colombian officials said. (AP Photo/Fernando Vergara)

Brasil enfrentará a Colombia a finales de enero en un partido amistoso a beneficio de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos en el accidente aéreo que cobró la vida de la mayoría de los jugadores, técnicos y directivos del club Chapecoense la semana pasada.

El vocero de la Confederación Brasileña de Fútbol, Douglas Lunardi, informó el lunes que la entidad donará aproximadamente 1,5 millones de dólares al Chapecoense, y que los ingresos por la venta de entradas serán entregados a los familiares de los fallecidos.

Diecinueve de los jugadores del Chapecoense perdieron la vida en el accidente cerca de Medellín, Colombia, cuando el equipo brasileño se dirigía al primero de los dos duelos ante el equipo colombiano Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

El lunes, la Conmebol declaró campeón de la Sudamericana al Chapecoense tras una solicitud de Atlético Nacional.

Lunardi agregó que la sede del amistoso será decidida por la directiva del Chapecoense y explicó que las opciones más lógicas son el estadio Maracaná de Río de Janeiro o la Arena Conda del Chapecoense.

El Maracaná tiene una capacidad para 78.000 espectadores y ha albergado dos finales de la Copa del Mundo, y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos en agosto.

La Arena Conda tiene un aforo para 22.000 aficionados. El sábado se realizó una ceremonia para rendir homenaje a 50 de las 71 víctimas.

Chapecó, la ciudad del club golpeado por la tragedia, cuenta con 200.000 habitantes y se encuentra aproximadamente a 1.300 kilómetros (800 millas) al sur de Río de Janeiro.

En una conferencia de prensa en Chapecó, el presidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, dijo que el club decidirá la sede para el partido en los próximos días. Añadió que el donativo de la confederación ayudará a cubrir los gastos para los funerales.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente