Bravos acordó extensión de contrato con Ender Inciarte

Publicado el 24 de diciembre de 2016

Los Bravos y el jardinero central venezolano Ender Inciarte acordaron una extensión de contrato de cinco años y 30,2 millones de dólares, confirmaron este viernes fuentes del club de las Grandes Ligas.

El nuevo contrato de Inciarte incluye una opción del equipo para una sexta temporada.

El venezolano recibirá una bonificación de 3,5 millones al firmar y la opción es de 9 millones, con una indemnización de 1,025 millones en caso de romper el convenio.

Los Bravos adquirieron a Inciarte de los Diamondbacks en el invierno del 2015-2016, en un cambio por el lanzador Shelby Miller que también llevó a Atlanta al torpedero Dansby Swanson.

En su primera campaña con los Bravos en el 2016, Inciarte bateó .291 con tres jonrones, 29 impulsadas y 16 bases robadas, a la vez que ganó un Guante de Oro como jardinero central.

Inciarte, de 26 años, estuvo segundo entre los jardineros centrales de la Liga Nacional con 13 carreras defensivas salvadas, superado sólo por Billy Hamilton (Rojos de Cincinnati).

Por otro lado, los Atléticos de Oakland firmaron un contrato de Ligas Menores con el lanzador cubano Norge Ruiz, quien firmó por dos millones de dólares.

Ruiz, un lanzador derecho de 22 años, era el tercer mejor prospecto internacional en todo el béisbol, de acuerdo con MLBPipeline.com.

En tres temporadas en la Serie Nacional de Cuba, donde debutó en el 2012 a los 18 años, Ruiz dejó récord de 24-17 con 2,55 de efectividad en 60 juegos (55 aperturas).

Ruiz también lanzó en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, donde realizó tres aperturas para las Águilas Cibaeñas y terminó con marca de 2-1 y 3,77 de efectividad.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente