Bravos se consolida en el primer puesto tras vencer a las Águilas del Zulia 9-5

Publicado el 29 de noviembre de 2015

aguilas

Con un total de 15 hits, siete de ellos extrabase, los Bravos de Margarita alcanzaron su décimo triunfo en fila al superar este sábado a las Águilas del Zulia por 9-5 en la segunda vuelta del béisbol venezolano.

Elías Díaz ligó de 4-2 con un jonrón y dos impulsadas, Breyvic Valera duplicó también en cuatro turnos — incluyendo un cuadrangular, dos remolcadas y tres anotadas — y Luis Jiménez aportó otras dos carreras para Margarita en el juego disputado en Porlamar.

El abridor Luis Chirinos (1-2) completó cinco entradas concediendo cuatro hits y una carrera, lo que le sirvió para lograr su primer triunfo de la temporada. El abridor de Zulia Lino Martínez (0-1) cargó con la derrota al admitir cuatro carreras de la inspirada ofensiva de los Bravos en dos innings y un tercio.

En Valencia, el cubano Adonis García pegó tres hits, uno de ellos triple, remolcó un par de carreras y anotó otras dos, para conducir la victoria de los Navegantes del Magallanes por 9-6 ante los Leones del Caracas.

Los aportes de José Gregorio Martínez, de 4-1 con dos impulsadas, y de Mario Lisson, de 3-3 con impulsadas y dos anotadas, fueron también decisivos para la divisa bucanera, que concluyó con 12 hits.

Gracias al relevo de tres capítulos del dominicano Miguel Chalas (2-0) y a las actuaciones posteriores de Jean Machí y Hassan Pena, quien salvó su decimosexto encuentro, Magallanes pudo afianzarse en el segundo puesto de la clasificación.

Jhoulys Chacín (0-2) cargó con el la derrota al tolerar seis entradas — cinco de ellas limpias — en dos episodios y un tercio.

En Maracay, los Cardenales de Lara anotaron cuatro carreras en el primer inning y con una sólida labor de su abridor Néstor Molina dieron cuenta de los Tigres de Aragua por 4-1.

Molina (3-0) lanzó siete tramos sin dejar que le pisaran el plato y ponchó a siete rivales. Luego del trabajo de Yoervis Medina, James Hoyt subió a la loma para rescatar su noveno encuentro.
Freddy García (1-3) fue el derrotado. Héctor Giménez remolcó dos carreras y Carlos Rivero fletó una más.

En Caracas, Alberto González bateó el hit decisivo que impulsó las dos carreras con las que los Tiburones de La Guaira vinieron de atrás para ganar 5-4 a los Caribes de Anzoátegui en nueve innings.

El cerrador Pedro Rodríguez (1-3) perdió una oportunidad de salvar para Anzoátegui, que llegó a la última entrada con un marcador favorable de 4-3.

La victoria fue para Kyler Newby (2-1) tras entrada y dos tercios en los que cedió un boleto y dio un ponche.

Alex Cabrera conectó su noveno jonrón del año y se coloca al frente de la clasificación histórica de la liga igualando a Eliézer Alfonzo con 133 batazos de cuatro bases.

En la segunda vuelta, los Bravos (10-1) continúan en la cima seguidos por Magallanes (6-3); Cardenales (5-3); Leones (5-6); Caribes (5-6); Tiburones (5-6); Tigres (4-6) y Águilas (1-10).

Este domingo se disputarán los partidos entre Caribes-Tiburones en Caracas; Leones-Tigres en Maracay; Cardenales-Magallanes en Valencia y Águilas-Bravos en Maracaibo.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente