Bucaneros gana a Cocodrilos y fuerza el séptimo de la final en el Baloncesto Venezolano

Publicado el 20 de mayo de 2016

bucaneros

Bucaneros de la Guaira se hizo fuerte y apoyados en otra buena noche de John Cox y Deyan Ivanov, vencieron de forma contundente 74-92 a un quinteto de Cocodrilos de Caracas que no pudo sentenciar la serie y que se verá obligado a disputar el título de campeonato en un séptimo y decisivo compromiso en el Parque Naciones Unidas de la capital.

Historia repetida. La paridad que se vivió en el primer cuarto, es películarepetida de los últimos compromisos, donde ambas divisas intentaban imponerse y fracasaron en su intento luego de empatar 20-20. La segunda etapa tuvo un transitar distinto, con una “Maquinaria Naranja” que marcó la pauta, comandada por el búlgaro, Deyan Ivanov, quien con 15 unidades fue el principal artífice para que su equipo se fuera con ventaja de 10 puntos al descanso 37-47 arriba en el marcador.

La etapa complementaria, mostró a un elenco visitante que no se salió de lo que dicta el manual: limitar a los foráneos de los saurios, evitando que puedan correr la cancha y hacerse sentir en la pintura tanto en defensa como en ataque. En este renglón, el nigeriano, Alex Oriakhi, en conjunto con Ivanov continuaron haciendo daño a un elenco local que no pudo reaccionar ante los embates ofensivos y que terminaron encajando un parcial de 15-2 que en definitiva fue fundamental para que Bucaneros afrontara el periodo final con ventaja de 23 unidades, 48-73.

En esta ocasión el último cuarto no fue tan decisivo, debido a que la ventaja era bastante amplia y era cuestión del pasar del reloj para que los dirigidos por Luis Guill Torres le propinaran a Cocodrilos, apenas su segunda derrota en lo que va de postemporada al jugar en el “José Beracasa” con pizarra de 74-92.

Ivanov con 25 puntos y 9 rebotes fue el mejor por visitantes, seguido de los 20 canastos del vinotinto John Cox. Por su parte, Carl Elliot fue el máximo anotador de los saurios con 14 puntos.

Preocupante el tema de los rebotes para los dirigidos por Néstor Salazar, debido a que se vieronnuevamente superados (58-36) en los rebotes totales.

Con este resultado, la serie se irá a un séptimo juego que lo decidirá todo, y se llevará a cabo este viernes en el PNU a partir de las 7:00 de la noche.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente