Budapest retiró su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024

Publicado el 25 de febrero de 2017

buda

Budapest retiró su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2014 después de que la iniciativa para forzar un referéndum obtuviese suficiente apoyo popular para obligar a la consulta, informó un medio estatal.

“Budapest va a pedir formalmente al consejo municipal que retire la candidatura húngara de acuerdo con el gobierno”, declaró el alcalde Istvan Tarlos a la agencia estatal MTI tras entrevistarse con el primer ministro Viktor Orban.

De confirmarse la noticia, solo París y Los Ángeles quedarían en liza para organizar los Juegos de 2024, una decisión que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará el próximo 13 de septiembre.

La candidatura húngara recibió un golpe a la postre fatal cuando a mediados de enero un movimiento de jóvenes contrarios a organizar los Juegos, llamado Momentum, organizó una recogida de firmas para obligar a las autoridades a consultar a la población si deseaba o no albergar el evento.

En apenas un mes, los organizadores lograron más de 266.000 firmas a favor de una consulta.

“Si resulta que numerosos residentes de Budapest firmaron a favor de un referendo, entonces consideraré seriamente la retirada de la candidatura”, declaró el pasado viernes Tarlos, quien subrayó que no quería “ignorar la voluntad del pueblo”.

Al día siguiente, la empresa encargada de llevar la candidatura de Budapest anunció que suspendía sus operaciones, lo que alimentó aún más las especulaciones sobre una posible retirada de la ciudad de la carrera olímpica.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente