CarGo donará 3 millones de dolares para salud de los venezolanos

Publicado el 5 de febrero de 2016

f

Carlos González, el grandeliga zuliano de los Rokies Colorado, donará 3 millones de dólares que serán destinados para la salud de aquellos  venezolanos que más lo necesiten.
La primera parte de este donativo, medio millón de dólares, llegará  en 45 o 60 días máximo, en insumos y equipos médicos para la Guajira venezolana.

 

La información la dio a conocer su esposa, Indonesia de González, este viernes, en el transcurso de un recorrido por los centros de salud de la Guajira donde  la fundación del grandeliga constató las principales necesidades en esta materia.

“Estamos  evaluando cuáles son los principales  requerimientos de estos centros de salud pues aspiramos a que ese material esté aquí en unos 45 o 60 días máximo proveniente de los Estados Unidos ”, dijo Indonesia.

Agregó que la suma total del donativo asciende a $3 millones y será entregado a aquellas instituciones que más lo necesiten en toda Venezuela, incluyendo otras zonas del Zulia, a lo largo de 2016

Una comitiva de la fundación Carlos González, que preside su esposa, visitó la zona y recorrió cuatro de los 16 centros de salud, que conforman la red hospitalaria del eje  fronterizo.
El equipo estuvo acompañado por la viceministro de Pueblos Indígenas, Indira Fernández, oriunda de la zona y conocedora de su realidad, junto con el alcalde Hebert Chacón, quienes dirigieron a la comitiva.
La norteamericana Karen Failinger, colaboradora de la fundación, fue la encargada de realizar el inventario.
“Lo que más necesitan son equipos de rayos X y sus consumibles, tensiómetros, incubadoras, ambulancias y muchos insumos para  emergencia”, dijo Karen tras el balance.

Agregó que, por ahora, el inventario revela que la subregión no está urgida de medicamentos pues las farmacias de los mismos están dotadas de lo esencial.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente