Carlos Maldonado, nuevo DT del Zulia FC: “El equipo tiene ideas claras”

Publicado el 18 de agosto de 2017

carlitos2.jpg_1731246964

El Zulia FC presentó este viernes a su nuevo técnico, Carlos Fabián Maldonado, tricampeón de Venezuela con Nacional, Unión Atlético Maracaibo y Deportivo Táchira.

Acompañado de los vicepresidentes Domingo Cirigliano y Manuel De Oliveira, Maldonado dio sus primeras impresiones en el “Pachencho” Romero, previo al duelo de este sábado del Zulia FC ante el Caracas FC en el estadio Olímpico (4:00 pm, transmisión de TLT).

“Disfruté aquel momento y disfrutaré este”, señaló Carlitos, trazando paralelismos entre la era del UAM y la actual. “Tengo la misma ilusión que cuando vine la primera vez. El detonante para venir fue que me llamó gente ganadora, gente que trabaja muy bien, como César Farías (presidente del club) y Domingo Cirigliano”.

“Me entusiasmó que es un equipo con un rumbo claro, de proyección, sin olvidar que tenemos que competir”, recalcó el también campeón con Nacional y Deportivo Táchira, ex timonel de Mineros y Aragua FC. “Con la juventud hay que tener paciencia, les seguiré dando minutos. Es un equipo parejito, que juega bien al fútbol, que ha mejorado muchísimo. Se fue un par de jugadores, pero el equipo tiene ideas claras, que sabe lo que busca. Trataremos de darle una mano a los muchachos”.

Cirigliano presentó ante los medios al montevideano. “Nuestra organización sigue creciendo. Una organización se construye todos los días, tenemos una política de mejorar, de avanzar. Gracias a la constancia hemos llegado a lo que somos. En breve tiempo llevamos dos campeonatos y una clasificación a la Libertadores. Estamos seguros que con Carlos transitaremos con la seguridad del éxito”.

Lo ratificó De Oliveira: “Maldonado es una de las personas más capacitadas del país para la dirección técnica. Consiguió estrellas, es una persona muy querida en el Zulia por lo conseguido en la región. Es un profesional a carta cabal, una persona altamente competitiva, como nuestro club. Queremos que proyecte a los jugadores de la región, del equipo y que nos ayude a conseguir logros”.

Maldonado llegó con el preparador físico Miguel Aceros, pero reconoció que aún está confeccionando su cuerpo técnico. No quiso dar a conocer el tiempo de vínculo con el Zulia –extraoficialmente se habló de dos años-, destacando que “no estaré solo una semana”.

Zulia FC marcha en el puesto 13 con 6 unidades. Viene de ganar, con Miguel Acosta como DT interino, al JBL 2-1 en el Derbi del Lago, con doblete de Yohandry Orozco. Descontó Yeferson Paz.

alt image
alt image
Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente