Caso de doping de Sharapova se espera culmine después de mayo

Publicado el 17 de mayo de 2016

Maria-Sharapova

El caso de doping de la rusa Maria Sharapova no se resolverá antes dejunio, advirtió el presidente de la Federación de Tenis del país, Shamil Tarpishchev.

“La cosa avanzará solo cuando dos laboratorios publiquen su información sobre el compuesto”, dijo el dirigente a la agencia Tass en Moscú.

El jefe del tenis ruso no cree, por tanto, que se pueda seguir pensando en que la audiencia sobre su caso sea como se pensaba en mayo.

Sharapova dio a conocer el 8 de marzo que había dado positivo por consumo de meldonium en un control antidoping realizado en enero durante el Abierto de Australia.

La esperanza de Sharapova está basada en la nueva línea adoptada por la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que el mes pasado canceló sus directrices sobre el meldonium, prohibido desde principios de año, y aceptó exonerar a los atletas a los que se tomó pruebas antes del 1 de marzo y tengan concentraciones de menos de un microgramo por mililitro.

Los niveles de meldonium en la prueba de Sharapova se desconocen, pero el director general de la AMA, Olivier Niggli, aseguró que en el caso de la exnúmero 1 del mundo habrá con seguridad una audiencia para juzgar su situación.

Agencia / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente