Celta de Vigo venció al Villarreal y comparte el liderato en España con Barcelona y Real Madrid

Publicado el 18 de octubre de 2015

celta

Con el chileno Fabián Orellana y Manuel Agudo “Nolito” en plan estelar, el Celta de Vigo dio un golpe a la liga española el domingo, cuando se impuso 2-1 en cancha del Villarreal para desbancar al cuadro castellonense del liderato, compartido ahora con Real Madrid y Barcelona por el equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

El Atlético de Madrid de su compatriota Diego Simeone se impuso también en el primer choque de la tarde, 2-0 en cancha de la Real Sociedad, y es cuarto con 16 unidades. Antoine Griezmann ajustició a su ex equipo marcando a los nueve minutos y Yannick Carrasco sentenció en los descuentos.

El invicto Celta figura segundo con 18 puntos, los mismos que cuentan el puntero Madrid, que la jornada anterior ganó 3-0 al Levante, y el Barsa, también vencedor por 5-2 sobre el Rayo Vallecano y actual tercero.

Villarreal, que cayó a quinto con 16 unidades y el jueves debe disputar el partido de la Liga Europa contra el Dinamo Minsk, jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Eric Bailly a los 47 minutos. Logró nivelar transitoriamente por medio del suplente Denis Suárez (67), tras el tanto conseguido en primera instancia por Orellana (41), pero el chileno participó también en el gol decisivo de Nolito (90) para dejar al Celta en posición de asaltar la primera plaza el próximo sábado, cuando visite la cancha del Madrid.

“Nuestros objetivos no cambian, aunque podemos ganarle a cualquiera. Hoy lo hicimos por calidad y empuje”, aseguró Berizzo, mientras su compatriota, Gustavo Cabral, se congratuló por la victoria. “Nos vamos muy satisfechos. Ahora toca disfrutar de ser colíderes, porque lo tenemos merecido. Mañana toca pensar ya en el Madrid”, consideró el central.

La jornada dominical registró también la goleada del Getafe, 4-0 a Las Palmas, con doblete de Stefan Scépovic (86 y descuentos), más tantos de Víctor Rodríguez (3) y Pablo Sarabia (11).

Al cierre, el Deportivo La Coruña empató de local, 2-2, con el Athletic de Bilbao, que se puso en ventaja mediante Iñaki Williams (30) y Aritz Aduriz (63). Pero los gallegos recortaron con un golazo de Lucas Pérez (80) e igualaron con una diana agónica de Alejandro Arribas (89) para mantenerse en el sexto lugar.

El notable bagaje ofensivo del Villarreal no se vio reflejado en el marcador, inaugurado por el Celta gracias un golazo de Orellana, quien batió mediante derechazo combado a Alphonse Aréola.

El tanto cambió dramáticamente la escena en favor del equipo dirigido por Berizzo, que voló con viento a favor, encontrando la magia de Nolito entre líneas, desde donde asistió para que el chileno Pablo Hernández picara un balón sobre la salida del portero, fuera por poco.

Nolito también se atrevió con un recorte y disparo al poste, marca de la casa, y el Villarreal alcanzó el descanso con sensación de que el partido y el liderato se le escapaban de las manos.

Las malas vibraciones incrementaron con la absurda expulsión del local Bailly al poco de la reanudación, cuando el central tocó con la mano una pelota en pugna con Hernández.

Pero Iago Aspas no acertó a ampliar la ventaja visitante tras excelente jugada entre Nolito y Orellana, y el “Submarino Amarillo” reflotó gracias a un disparo del suplente Suárez que rebotó en el celtiña Hugo Mallo y superó el intento de atajada de Álvarez.

La igualada momentánea dio falsas esperanzas al cuadro local, que encajó la derrota sobre el silbato final y por vía de la magia de Orellana, quien domó un balón en el pico del área, rodeado de contrarios, y soltó una sorpresiva parábola al travesaño, cuyo rebote remachó Nolito ante la pasividad de la defensa.

Vía AP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente