Corea enderezó el camino y blanqueó a Australia

Publicado el 4 de marzo de 2013

La selección de Corea se recuperó del traspiés inicial y conquistó su primera victoria tras vencer este lunes al combinado de Australia, con blanqueo de 6 carreras por 0, en choque correspondiente al grupo B del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Este lunes, en la cuarta fecha del Mundial, el conjunto coreano contó con el empuje de su abridor, Song Seung y cinco relevistas para dejar sin anotaciones al equipo oceánico.

Según el sitio en internet del torneo, Seung Yuop Lee y Dae Ho Lee disparon tres hits cada uno para el cuadro asiático que marcó cuatro carreras en los dos primeros episodios, luego sumó una en la séptima y otro en la novena para sentenciar el choque.

En su primer cotejo, Corea (1-1), finalista en 2009, fue sorprendido por Holanda, que se llevó el triunfo 5-0. En tanto, Australia ajora presenta foja de 0-2, en su debut cedieron 4-1 ante China-Taipéi.

Cuba y China-Taipéi mandan

Con estos resultados, la llave A es liderada por Cuba (2-0) y Japón (2-0). Ambas novenas, ya clasificadas, chocarán el martes y se disputarán el primer lugar, mientras los conjuntos de Brasil y China, ambos con 0-2 y ya fuera de la competencia, chocarán el martes. Uno de los dos se despedirá del evento sin victorias.

En la llave B, China-Taipéi está invicta en dos juegos y se mantiene en la cima. Holanda y Corea, ambas con marca de 1-1, tienen oportunidad de meterse a la siguiente fase. La última fecha de este grupo será este martes con los partidos, Australia-Holanda y China-Taipéi-Corea.

Las compromisos de las llaves C y D arrancarán este jueves. Venezuela enfrentará a República Dominicana, y montará en la lomita al derecho Ánibal Sánchez.

El combinado criollo, dirigido por Luis Sojo, efectuará su primera práctica este lunes en la tarde el Roger Dean Stadium, de Jupiter, Florida, sede primaveral de los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas.

El otro juego de esa jornada será entre las delegaciones de México e Italia.

La segunda fase del Clásico Mundial se disputará entre el 8 y el 12 de marzo en el Tokio Dome, en Japón, mientras que las semifinales y la final de la justa se realizará del 17 al 19 de marzo en San Francisco, California, en Estados Unidos.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente