Cristiano Ronaldo elegido Balón de Oro del Mundial de Clubes

Publicado el 18 de diciembre de 2016

ronaldo

El delantero Cristiano Ronaldo fue designado como Balón de Oro al mejor jugador de la edición 2016 del Mundial de Clubes, después de que el astro portugués anotara tres goles en la final frente a Kashima Antlers (4-2, en la prórroga).

Ronaldo, que acabó máximo anotador del torneo con cuatro goles, superó en las votaciones a su compañero croata Luka Modric y al japonés Gaku Shibasaki, plata y bronce, respectivamente.

“Sufrimos mucho, pero para ganar hay que sufrir, y terminamos el año de la mejor manera”, declaró a la televisión española Ronaldo, que calificó 2016 de “un año de ensueño”, tras ganar Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Real Madrid y la Eurocopa con la selección portuguesa, además de recibir su cuarto Balón de Oro al mejor jugador del año.

“Es una semana de mucha alegría, con el Balón de Oro y este Mundial. Un año perfecto. Quiero agradecérselo a mis compañeros, porque sin ellos Cristiano no podría ganar los trofeos individuales que ganó”, declaró el portugués.

Sobre las críticas que recibe en ocasiones por su juego, el portugués respondió que “siempre se espera más de Cristiano”. “Pero cuando no doy más es porque no puedo”, admitió.

En las dos ediciones en las que había participado hasta ahora, en 2008 con el Mánchester United y en 2014 con el Real Madrid, Ronaldo no había podido destacar en este torneo, pero ahora suma su nombre al de otros ilustres como Lionel Messi, Luis Suárez, Wayne Rooney o Franck Ribery, que habían ganado el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ediciones anteriores.

Messi, no obstante, es por el momento el único jugador que ha ganado esta distinción en dos ocasiones.

  — Cuadro de premios de anteriores ediciones del Mundial de Clubes

  – Balón de Oro al mejor jugador:

2000: Edilson (BRA/Corinthians)
2005: Rogerio Ceni (BRA/Sao Paulo)
2006: Deco (POR/Barcelona)
2007: Kaká (BRA/Milan)
2008: Wayne Rooney (ENG/Mánchester United)
2009: Lionel Messi (ARG/Barcelona)
2010: Samuel Eto’o (CMR/Inter de Milán)
2011: Lionel Messi (ARG/Barcelona)
2012: Cassio (BRA/Corinthians)
2013: Ribery (FRA/Bayern de Múnich)
2014: Sergio Ramos (ESP/Real Madrid)
2015: Luis Suárez (URU/Barcelona)
2016: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente