Cristiano Ronaldo puede coronar su gran año con el premio de la FIFA

Publicado el 8 de enero de 2017

cr

Después de llevarse el Balón de Oro, ¿Cristiano Ronaldo será galardonado con el premio de la FIFA al mejor futbolista del año 2016?. El campeón de Europa portugués es el gran favorito para conseguir el galardón el lunes, en una ceremonia en Zúrich en la que su técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, podría ser elegido mejor entrenador.

El pasado año, la FIFA puso fin a su colaboración con France Football para la entrega conjunta del Balón de Oro, volviendo a conceder sus galardones por separado.

La organización internacional creó sus propios premios, que ha bautizado como “Best FIFA Football Awards” y que contarán con la actriz estadounidense Eva Longoria y el presentador alemán Marco Schreyl como maestros de ceremonias.

Todo parece preparado para una gran noche de CR7 en la ciudad suiza, como recompensa a su mágico 2016, en el que fue campeón de Europa con el Real Madrid y luego con la selección de Portugal.

En la Liga de Campeones logró su tercer título y fue el máximo goleador de la competición por cuarta edición consecutiva (16 dianas en 12 partidos).

Pero si un éxito fue histórico para él fue el logrado con Portugal en la Eurocopa, derrotando a Francia en la final de Saint-Denis, donde Cristiano se lesionó en la primera parte (minuto 25).

Fue evacuado en camilla llorando, antes de poder volver para seguir desde el banquillo los últimos minutos, animando y dirigiendo a sus compañeros casi con dotes de entrenador. El gol de Eder en la prórroga dio a Portugal su primer gran título.

Vía Globovisión/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente