Cuatro jugadores de Guerreros disputaran la Copa América con la Vinotinto

Publicado el 18 de agosto de 2015

De izq. a der. José Villalobos, José Falcón, Johan Quintero y Paolo Sánchez

El próximo 23 de agosto iniciará la XI edición de la Copa América de fútbol sala la cual se llevará a cabo en Porto Viejo, Ecuador, y cuatro jugadores de Guerreros del Lago fueron convocados para defender la camiseta Vinotinto en el certamen, siendo el equipo que más salistas aportó a la selección nacional. José Villalobos, Johan Quintero, Paolo Sánchez y José Falcón, este último capitán de la delegación, forman parte de la plantilla de doce que estará en la competición.  

Reacciones

Desde el pasado domingo, la docena de futsalistas se concentraron en San Juan de los Morros, estado Guárico, para la preparación de cara al torneo. El pívot Paolo Sánchez dio sus impresiones: “Muy contento por este nuevo llamado para representar a mi país en este deporte tan bonito. Creo que los convocados forman un grupo bastante bueno, fueron los que el profesor vio en mejor momento; nosotros vamos con las ganas de hacer un buen papel”, afirmó.

Sólo dos porteros estarán en esta importante competencia y uno de ellos es José Villalobos. “Sumamente agradecido por la confianza que me ha brindado el profesor y súper contento por representar a mi país, se ve reflejado el trabajo que se ha venido haciendo con Guerreros desde el 2013”, expresó el guardameta. Asimismo, Johan Quintero manifestó: “Orgulloso porque todo jugador quiere llegar a la selección, con mucho trabajo y sacrificio se me dieron las cosas y fui llamado, le doy gracias a Dios por eso”.

Posibilidades

Venezuela integra el Grupo B junto a Brasil, Uruguay y Colombia, con este último debutarán el próximo 24 de agosto en el Complejo Deportivo La California. “El grupo es bastante difícil; Brasil y Colombia participaron en el último mundial. Contra Colombia no será fácil, al igual que el resto, pero nosotros vamos concentrados y sabemos que le podemos ganar a cualquier rival si nosotros nos lo proponemos y hacemos las cosas como tienen que ser”, aseveró “El Palomo”.

Por su parte, “El Pulpo” no esconde la dificultad del grupo, pero es optimista, mucho más sabiendo que conocen a algunos jugadores rivales. “El grupo se ve complicado, pero nada es imposible porque nosotros estamos trabajando igual que ellos para enfrentar esta eliminatoria de buena manera y sí, Colombia va a ser el rival directo para clasificar a la semifinal y ya estamos mentalmente preparados para enfrentarlos”.

“La Bala” fue más contundente y no quiere precisamente ir a participar, sino trascender. “Tenemos que trabajar, ya hay que dejar eso de ir a cada torneo y quedar eliminados en primera ronda, yo creo que en este campeonato vamos a ser la excepción, hay que jugar bien, hacer el trabajo que nos pida el profesor y tenemos muy buena plantilla para ello. Obviamente y sin duda el partido clave es contra Colombia”.

Calendario y convocados

El debut de la Vinotinto será contra su similar del país cafetero el 24 del presente mes, un día más tarde enfrentarán a Uruguay y cerrarán su grupo versus Brasil el 27 de agosto, encuentros correspondientes al Grupo B, en el cual también estaba Bolivia, selección que se retiro por problemas internos. A su vez, el Grupo A lo conforman Ecuador, Argentina, Paraguay, Chile y Perú. Los dos primeros de cada llave avanzan a semifinales, siendo estas el 29 del mes corriente y el 30 se efectuará la final.

Los doce convocados para esta Copa América Ecuador 2015 son: José Villalobos, Johan Quintero, Paolo Sánchez y José Falcón (Guerreros del Lago), Edgar Rodríguez, Carlos Polo (Caracas FSC), Mike Guerra, Carlos Ramos (Bucaneros de La Guaira FSC), Kevin Rengifo, Rosward Manzanares (Marítimo de Margarita FSC), Juan Bastidas (Trujillanos FSC) y Wilfredo Figueroa (Real Bucaramanga).

Nota de Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente