Cuba apaleó a China con marcador de 12-0

Publicado el 4 de marzo de 2013

Este lunes, la selección cubana de béisbol no dejó duda de su poderoso bateo en el estadio de Fukuoka, tras batir 12-0 a la novena de China, en el clásico mundial de béisbol.

Los antillanos, ubicados en el grupo A del torneo, suman dos victorias consecutivas y se convirtieron en uno de los equipos más firmes para conquistar el título.

Cinco de las 12 anotaciones fueron del infielder José Abreu, que incluye un vuela cerca en la quinta entrada, momento que su equipo aprovechó para anotar sus últimas carreras en el estadio japonés.

“Estamos muy felices con este resultado porque nos permite cumplir el primer objetivo, clasificar para Tokio. Ahora vendrán momentos más complicados pero estamos listos y con muchas esperanzas de llegar a San Francisco”, dijo el mánager de la novena cubana, Víctor Mesa, a los organizadores del clásico.

Los otros anotadores por Cuba fueron José Fernández y Frederich Cepeda, quienes se sirvieron del jonrón de Alexei Bell y un roletazo fuerte de Alfredo Despaigne.

El juego contra China fue detenido en el séptimo episodio por la regla de la misericordia.

Mañana los cubanos estarán de descanso y el miércoles 6 volverán al campo para pelear contra Japón el primer lugar de la serie A, dado que ese equipo también está invicto en el torneo.

Con este nuevo triunfo, la foja de Cuba asciende a 2-0, con lo cual aseguró su pase a la siguiente ronda, luego que este domingo desterrara a Brasil, 5 carreras por 2, y el equipo suramericano fuera eliminado de la competencia.

Brasil cedió en el debut ante Japón, 5-3, y al perder su encuentro con Cuba quedó fuera del torneo, que celebra este año su tercera edición.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente